CR7, Depay, Benzema, Lautaro y Lukaku tienen un problema, y grave

La Champions League pone en el abismo demasiado pronto a muchos gigantes

Hoy arranca una nueva jornada de la Liga de Campeones y hay muchos equipos, de los que cuentan con el cartel de favoritos, que se pueden meter en serios apuros, algunos de ellos incluso podrían quedar fuera tras esta jornada si repiten tropiezos como los de jornadas precedentes. Y en este sentido son pocos los que se libran. Cristiano Ronaldo, Memphis Depay, Karim Benzema, Lautaro Martínez o Romelu Lukaku deben ganar para convencerse de llegar a octavos de final.

Sí, efectivamente no estamos hablando de hacerlo como primero de grupo, lo cual para algunos de estos cracks ya es casi una utopía, sino en ciertos equipos hablamos de clasificarse para la siguiente ronda, ya eliminatoria, de la mejor competición de clubs del mundo. Y este es el caso del punta del Barcelona o el ariete del Inter de Milan, ya que si Barça o el equipo nerazzurro pierden en esta jornada, dirán prácticamente adiós a la siguiente fase.

Los culés han perdido los dos primeros partidos de la fase de grupos, ambos por idéntico marcador, 3-0, y una derrota en casa mañana (21.00, hora española) ante el Dinamo de Kiev los dejaría fuera de los octavos de final. De la misma manera, el Inter (con un solo punto), rival del Madrid en su grupo, debe ganar al líder del mismo, el Sheriff (6 puntos), ya que un empate en Milán les dejaría en una situación límite, siendo una derrota fatal.

Ahora bien, como decimos no son los únicos que se la juegan. Cristiano Ronaldo y el Manchester United se enfrentan a un duro adversario en Old Trafford, la Atalanta, ya que además una derrota los situaría al borde del KO, teniendo que ir a jugársela al Atleti Azzurri d'Italia y al Estadio de La Cerámica (Villarreal) en las dos siguientes jornadas. Por su parte el Chelsea no se puede relajar tras caer ante el Juventus de Turín, más que nada porque el Zenit está amenazando la segunda posición, mientras que una caída hoy del Real Madrid de Karim Benzema en el Olímpico de Kiev (21.00, hora española) supondría un golpe durísimo para los de Carlo Ancelotti, que solo poseen 3 puntos; una situación similar a la del Manchester City de Guardiola. También se la juegan Oporto y Milan en un duelo a muerte en el grupo del Atleti y el Liverpool: quien pierda estará fuera.

Bayern, PSG, Liverpool, Ajax y Dortmund parece que tiene encarrilada la clasificación, aunque salvo en el caso de los muniqueses, todos tendrán que luchar la primera plaza.