Courtois logra lo que Keylor Navas y Di María no, Neymar aterrado

Mbappé, por su parte, está desolados y ya mira su salida del PSG

La resaca de la tercera jornada de la Champions League no ha dejado en buen lugar a muchos equipos, que han caído en la cuerda floja y su continuidad en esta edición pende de un hilo. Entre ellos, el PSG es el club que más ha decepcionado en estos compromisos europeos.

La útima derrota ante el Leipzig en tierras germanas ha supuesto un duro golpe moral para la plantilla comandada por Neymar y Mbappé. A pesar de que las dos estrellas no pudieron ayudar a su equipo por sus respectivas lesiones, los parisinos cuentan en sus filas con futbolistas de talla mundial ante los que la derrota no alberga excusa.

Tras varios veranos en los que se ha discutido en diversas ocasiones si el Real Madrid eligió bien al vender a Keylor Navas y no a Thibaut Courtois, el transcurso de las temporadas está poniendo de manifiesto que esa operación ha sido una de las tres mejores de la década para el conjunto blanco. Desde que José Mourinho sentenció a Iker Casillas, la portería blanca ha sembrado un océano de dudas. 

Keylor Navas tuvo momentos álgidos bajo los palos merengues, pero nunca dio la sensación de seguridad tan necesaria en un equipo que aspira a todo cada temporada. El nuevo fracaso del club galo en Alemania ha evidenciado lo que muchos ya sabíamos: Courtois salva partidos, el costarricense no.

Por su parte, y aunque fue la principal baza ofensiva del PSG e incluso anotó el gol de su equipo, Ángel Di María desechó un penalti que podría haber cambiado el rumbo del partido y, por consiguiente, de su equipo en esta andadura europea. Con 0-2 en el marcador los alemanes se hubieran derrumbado y la segunda parte podría haber sido un camino de rosas para los franceses, pero el destino ha querido que el argentino haya sido el verdugo de su propia ejecución.

El Real Madrid sí que pudo salvar los muebles en territorio alemán, y quizá ahí este la clave de que los blancos sigan con opciones de acceder a octavos de final y el PSG, por su parte, tenga un pie y medio fuera tras haber sido el subcampeón del año pasado: golpe de remo de Courtois a sus detractores, él lo logró.

Por su parte, tanto Mbappé como Neymar se han quedado atónitos anta la actuación de su equipo y sin duda alguna una eliminación tan precoz del máximo torneo continental podría incitarles a abandonar París en el próximo mes de junio.