Contundente aviso de Haaland a Leo Messi y CR7: su gran reto para ser historia del fútbol

El delantero noruego está siendo el gran nombre propio de la temporada en Europa

Pocos dudaban de que el Manchester City acertó de lleno con el fichaje de Erling Haaland, un fichaje gestado en el mes de mayo de 2022 en medio del interés del Real Madrid en contratar al atacante escandinavo. Su importancia en los planes de Pep Guardiola ha ido aumentando con el paso del tiempo y el jugador está batiendo continuamente récords anotadores en la presente campaña.

A colación de esto, en Don Balón -a tenor de un informe publicado por el portal 90Min- hemos querido esclarecer cómo se encuentra la carrera por la Bota de Oro que tiene a Haaland como principal candidato, pero a otras estrellas como grandes amenazas que todavía no han dicho su última palabra.

Por detrás de él se encuentra Harry Kane, un habitual en estos listados que gracias a sus 22 tantos en la Premier League cuenta con una puntuación de 44 puntos; Osimhen, el delantero revelación de la temporada, se sitúa en la tercera posición con un gol menos que el inglés; Enner Valencia, la gran sorpesa en este ranking, se ubica por detrás del nigeriano con 26 goles, pero al militar en una liga de segundo rango como la turca sus dianas se valoran menos (39 puntos); el top-5 lo completa Kylian Mbappé, la estrella del PSG, con 19 tantos.

Su gran objetivo

Con eso y más, cabe señalar que Haaland no está ahora preocupado por sus perseguidores en la carrera por la Bota de Oro, sino por intentar alcanzar las históricas cifras de CR7 y Leo Messi durante su estancia en el Real Madrid y el FC Barcelona.

Ambos cracks mantuvieron una batalla deportiva durante su estancia en LaLiga, la cual se prolongó varios años, y Haaland intentará superar el número de goles anotados en una sola temporada en el campeonato doméstico, aunque el noruego tratará de hacerlo desde tierras inglesas, no en España: CR7 dejó su marca en 48 dianas en la campaña 2014/15 y Messi alcanzó los 50 goles tres campañas antes.