Con él, Carvajal iba directo al banquillo, pero Guardiola y el obstáculo de Ancelotti lo arruinan
El Bayern finalmente sí confía en el jugador y el traspaso podría realizarse
De pronto, tras caer, otra vez (van tres de cuatro esta temporada), ante el Barcelona y, de nuevo, perdiendo un título, en este caso LaLiga, las alarmas han saltado en el seno del Real Madrid, que necesita refuerzos por la vía rápida. Uno de los jugadores que más retroceso está sufriendo es Karim Benzema, pero Dani Carvajal es otro de esos jugadores cuyo rendimiento deja mucho que desear, y por tanto no ha sentado bien este paso al frente del Bayern por su teórico recambio.
Cambio de postura
Tal y como ha informado Florian Plettenberg en Sky Alemania, el Bayern de Múnich le habría comunicado al Manchester City de Pep Guardiola, Erling Haaland y compañía que desea hacerse con los servicios de João Cancelo al final de temporada, sobre el que tiene una opción de compra el club bávaro. Al parecer, informa Plettenberg, Julian Nagelsmann pese a no haber usado demasiado al luso cree que puede dar mucho más. Recordemos que Bayern o City serían potenciales, si los blancos superan al Chelsea, obstáculos para Ancelotti y Vini en el intento del Madrid de conquistar otra Champions.
Hablamos de un jugador con unas cualidades técnicas y físicas, combinadas, como hay pocos en el mercado, aunque su precio siempre le resultó excesivo al Madrid, ya que los skyblue firmaron con el Bayern su cesión con opción a compra por 70 millones de euros. No sabemos si la querencia de los germanos en citarse con el City para cerrar el traspaso implica que aceptan su coste o que simplemente quieren negociar, sin embargo el Madrid, que sí estaba interesado en el portugués, está fuera de rango con el futbolista.
Alternativas, pocas
Lucas Vázquez y Nacho Fernández no parecen alternativas convincentes al mal momento de Dani Carvajal, un jugador, como Benzema, en retroceso en su rendimiento y que, como el francés, también ha sufrido en las últimas temporadas más de la cuenta con las lesiones. Y también está conectado el futuro de El Gato con el del carrilero, ya que si el Madrid quiere un recambio al nueve o al dos tendrá que hacer una ingente inversión, como la que pretende el Bayern con Cancelo.