Carvajal y Asensio dan su OK: España y Luis Enrique tienen al 9 ideal
Los dos jugadores internacionales creen que es una opción perfecta
Ni siquiera Karim Benzema y Luis Suárez, en Real Madrid y Atlético de Madrid, pueden presumir de la efectividad y utilidad que consigue sobre un terreno de juego, en este caso de LaLiga española, Gerard Moreno, actual delantero de referencia, junto a Álvaro Morata, de la España de Luis Enrique en la presente Eurocopa. Por eso los jugadores de la plantilla blanca que lo conocen, como Dani Carvajal o Marco Asensio, recomiendan a su club al jugador catalán.
Saben en la actual plantilla merengue, mejor que en ningún otro sector cercano al trece veces campeón de Europa, que el Madrid de Ancelotti necesita un nueve de calidad y efectividad para hacer del equipo blanco un conjunto con más pegada de la demostrada durante las dos últimas campañas, la 19/20 y la 20/21. De hecho, el club está barajando, como os adelantamos en Don Balón, varias posibilidades, además de Kylian Mbappé, para esa posición, junto a Benzema.
Y lo cierto es que Moreno ha sido el mejor delantero español en las dos últimas temporadas de la competición nacional hispana, igualando en la pasada campaña el registro, con 23 goles, de Karim Benzema y superando al charrúa del Atlético de Madrid (21), ambos solo por detrás de Leo Messi, estrella del FC Barcelona que anotó 30 tantos. Pero más allá de su pericia para ver portería, seduce en Madrid de Gerard su capacidad para el juego de espaldas, su habilidad en las distancias cortas y su calidad para asociarse, todas ellas cualidades muy valoradas en el entorno del Santiago Bernabéu.
Ahora bien, el jugador español es la estrella del Villarreal, reciente campeón de la Europa League (trofeo que le ganó en los penaltis a todo un Manchester United, por lo que jugará la Champions League), posee una cláusula de 100 millones de euros y su salida del Submarino Amarillo es compleja. Unido a ello y pese a las recomendaciones de Dani Carvajal y Marco Asensio al respecto de Moreno, Florentino Pérez mantiene una tirante relación con el presidente del club valenciano, Fernando Roig, lo que dificulta aún más las negociaciones. Pero preguntar es gratis y el Madrid suma la opción de Moreno a la de Lewandowski, Isak y más remotamente Harry Kane para la posición de 9, sobre todo por si fracasa el intento que va a realizar la entidad blanca por Kylian Mbappé.