Carlo Ancelotti viste de gala al Madrid: Modric, Benzema y otros nueve

El conjunto blanco afronta su primer compromiso de la presente edición de la Champions por todo lo alto

Las sensaciones no pueden ser mejores a día de hoy en Chamartín. A pesar de que el conjunto blanco ha dejado dudas en la parcela defensiva habiendo encajado seis goles en cuatro partidos ligueros, el centro del campo y el ataque merengue han manifestado una contundencia y autoridad dignas de todo un aspirante a ganar la Champions League este año: la primera prueba de fuego, mañana las 21.00 horas en el Giuseppe Meazza de Milán.

Ancelotti es consciente de que la zaga blanca necesita una reestructuración que refuerce las sensaciones mostradas hasta la fecha esta campaña y por ello en Milán apostará por David Alaba junto a Éder Militão como estandartes, ya que Nacho Fernández ha rendido muy por debajo de lo esperado en estos primeros partidos del curso.

Eso sí, aunque las dudas en defensa son más que evidentes, el centro del campo y la delantera están perfectamente cubiertas gracias, especialmente, a un Luka Modric y un Karim Benzema que se encuentran en el mejor momento de sus carreras. Ya ambos tiraron del equipo la temporada pasada en los momentos más críticos y, a pesar de tener 36 y 33 años, respectivamente, se encuentran en un estado físico y psicológico óptimo, algo que Carletto y los aficionados blancos agradecen enormemente.

Para más inri, Vinícius Júnior ha transformado las críticas recibidas durante los primeros años en Madrid en una lluvia de elogios gracias al espectacular nivel mostrado en este arranque de campaña y por ello se ha convertido en una de las mayores referencias del equipo: a día de hoy es indiscutible en el esquema blanco.

Así pues, la alineación por la que apostará Carlo Ancelotti y que tiene muchas papeletas para ser la más utilizada durante el curso, a la espera de la recuperación de Toni Kroos, estará compuesta por Thibaut Courtois en la portería; una línea defensiva con Carvajal, Militão, Alaba y Miguel Gutiérrez (ni Marcelo ni Ferland Mendy han entrado en la convocatoria para el primer compromiso europeo); un centro del campo formado por Casemiro, Fede Valverde y el mago croata (Eduardo Camavinga tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo); y un tridente ofensivo integrado por Eden Hazard (ligeramente colocado en el carril derecho), Vinícius Júnior y Karim Benzema, el hombre gol en el Real Madrid.