Carlo Ancelotti se sube al tren invernal de Tuchel, Guardiola y Klopp
El Real Madrid impone su ley, al estilo de los gigantes ingleses y el Bayern
Si bien es cierto que al Real Madrid de Carlo Ancelotti le quedan duros picos de competición de aquí al pequeño parón navideño, del que puede salir como campeón de invierno en la liga española y líder del Grupo D de la Champions League, la verdad es que nada hace pensar que su buena racha, que se une a las de otros grandes del continente, se vaya a torcer, lo que supone situar a Carlo Ancelotti en el mismo tren que Thomas Tuchel, Pep Guardiola y Jürgen Klopp.
O lo que es lo mismo, los tres gigantes de la Premier League, que curiosamente comandan la liga británica y también sus respectivos grupos de la Liga de Campeones, miran de igual a igual al cuadro merengue; una situación pareja a la que vive el todopoderoso Bayern de Múnich. Y en este sentido estamos hablando para los equipos más fuertes de Europa de llegar al ecuador simbólico de la temporada, invierno, con los deberes hechos: liderazgo en liga y Champions.
Si ustedes miran a la clasificación de la liga española, el Madrid va viento en popa a por el título de campeón invernal, ya que es líder con 33 puntos, cuatro más que Atlético de Madrid y Real Sociedad (con un partido más). Igualmente, los blancos son, con 12 puntos, líderes de la Champions League sobre un Inter de Milan (10 puntos) con el que se enfrentan el próximo martes (día 7, 21.00, hora española).
Extrapolando el paso firme de los blancos a las realidades de las otras dos grandes ligas europeas, como son históricamente Inglaterra e Italia, el Chelsea, el Manchester City y el Liverpool, líderes en sus grupos en Champions, se disputan el liderato de la Premier League. Y solo ellos sigue la estela del Madrid; básicamente porque por su parte la Serie A tiene de líder en solitario al Nápoles, pero los napolitanos solo tienen alegrías plenas en el torneo doméstico, ya que en la Europa League son terceros de su grupo (el C). Y tanto o más le ocurre al PSG, que perdió ante el equipo de Guardiola y aunque lidera la Ligue 1 muy probablemente se quede en la segunda plaza de la Champions. Por eso solo los tres citados gigantes ingleses, el Madrid y el Bayern pueden hablar de plenitud invernal: todos ellos están a un paso de tomarse el turrón con los deberes bien hechos.