Carlo Ancelotti elige al Pedri del Madrid: brasileño en las Olimpiadas
El jugador español es un referente en el Barça, este mediocentro lo es en el Real Madrid
La cita olímpica, si bien carece en el mundo del fútbol del prestigio de una Eurocopa o una Copa del Mundo, es igualmente un acontecimiento colosal, de una magnitud enorme en la vida de un jugador, ya que a la posibilidad de jugar representando a su país en un torneo único, se une el hecho de que el futbolista se ve ante la opción de conseguir un metal olímpico, un hito que muy pocos deportistas de élite logran en su vida. De ahí que en Tokio veamos selecciones muy potentes, como la España de Pedri, el jugador del Barça, o la Brasil de este futbolista de Carlo Ancelotti.
Y es que si el jugador culé es la gran atracción del combinado nacional hispano para este mes del trofeo olímpico en la capital nipona, y sobre todo en clave azulgrana, en el Real Madrid están muy pendientes de lo que pueda hacer Reinier con la pentacampeona, a la que acude junto a otros grandes nombres patrios como Dani Alves, Diego Carlos o Richarlison, jugador del Everton y en la órbita del míster italiano para su segunda etapa en el club de Chamartín.
Recordemos al respecto del joven futbolista del Real Madrid que es de la misma quinta que el español, ambos nacidos en 2002, y que ocupan demarcaciones similares sobre el terreno de juego, siendo el centro del campo su lugar de actuación. También hay que destacar que esta posibilidad que se le abre al futbolista de Brasilia en Japón es crucial en su carrera ya que afronta su segunda temporada en el Borussia Dortmund con el reto de hacerse notar desde el comienzo.
La pasada campaña el jugador fue muy poco utilizado por el club alemán, quedando en la mayoría de casos relegado a la suplencia e incluso a no vestirse de corto en las citas del equipo inquilino del Signal Iduna Park, por todo ello necesita ser relevante en Tokio para reivindicarse como un talento de futuro y un posible fichaje de oro para el Real Madrid cuando vuelva a la entidad de Concha Espina, en el verano de 2022 (para entonces finaliza el acuerdo de cesión por dos años acordado con el equipo alemán). En Madrid hay quien cree que, por condiciones, Reinier podría ser el Pedri del Madrid. Está por ver.