‘Carletto’ y Klopp dejan atrás a Pep Guardiola y Julian Nagelsmann

El Real Madrid y el Liverpool tienen más opciones

Pese al resultado corto del Manchester City ante el Atlético de Madrid (1-0) y de la derrota del Bayern de Múnich frente al Villarreal (1-0), el equipo de Pep Guardiola y el de Julian Nageslmann son favoritos para los partidos de vuelta, aunque lo son menos que Carlo Ancelotti y sobre todo Jürgen Klopp. Se presupone resistencia importante del Atleti en su campo, el Wanda, y del equipo de Emery en Alemania, lo que, a priori, da ventaja a blancos y reds, que han de cerrar sus eliminatorias.

Dicho lo cual, es muy probable que el Chelsea sea capaz de meter en apuros al Madrid hoy en el Santiago Bernabéu, toda vez que es un equipo plagado de talento en ataque y debe ir a tumba abierta a por el Madrid, lo que unido a la baja de Eder Militao, el mejor defensa del Madrid, deja opciones para el equipo de Thomas Tuchel. Sí, a nuestro juicio, el equipo inglés tiene posibilidades de ganar en el Bernabéu.

Con todo, es innegable que el Madrid parte como favorito, aunque en menor medida que un Liverpool que ya se ve en semifinales. Debería ocurrir una catástrofe enorme para que los ingleses cedan en su campo el beneficio que se llevaron de Portugal, con ese resultado de 1-3, de modo que sobre el papel si hay un favorito ahora mismo en la Champions League en estos momentos, ese es el equipo del norte de Inglaterra.

Así, mañana el City tiene un complicado obstáculo en Madrid ante el Atleti, que sabe manejar los ritmos del partido y espera perforar la portería skyblue y así igualar la eliminatoria, para después esperar a tener más acierto que los británicos con la eliminatoria igualada. Evidentemente el planteamiento ultradefensivo de la ida poco le servirá al Cholo Simeone, ya que necesita al menos un tanto, pero aun siendo el líder de la Premier favorito en esta eliminatoria, el cuadro rojiblanco tiene bastantes opciones. E incluso más puede tener el Villarreal, que fue muy superior al Bayern en España y espera aguantar en el Allianz y dar la campanada.