Carletto tiene un plan: Kroos y 5 más, Klopp y el Liverpool desarmados
Ancelotti tiene un arma con el que el conjunto inglés no podrá contar
Si hay algo que no le va a faltar este sábado al Real Madrid en la final de la Champions League ante el Liverpool va a ser experiencia. Este tipo de encuentros exigen una concentración máxima y un saber estar al que no todos los jugadores son capaces de llegar, pero en este sentido Carlo Ancelotti va a saber muy bien por quiénes apostar porque va a tener a su disposición jugadores más que hechos para este tipo de situaciones y con varios títulos a sus espaldas.
La estabilidad deportiva que ha vivido en su plantilla en los últimos años el Real Madrid ha hecho que no se haya producido un cambio radical en los hombres que la conforman y, de hecho, todavía hay un amplio número de futbolistas que permanecen desde aquella Champions de 2014 en Lisboa ante el Atlético de Madrid con el ya mítico gol de Sergio Ramos en el minuto 93. Y desde aquella temporada, el conjunto blanco ha logrado un total de cuatro Champions League, algo lejos del alcance de cualquier otro club hasta sumar las 13 que tiene hoy en día.
El hombre que más Copas de Europa tiene en su poder en la actual plantilla del Real Madrid es Toni Kroos. El experimentado centrocampista ya ganó su primera Champions con el Bayern en el año 2013 antes de recalar en el Madrid y conseguir otras cuatro más. Por lo tanto, el germano, con nada menos que cinco Champions League en su palmarés es el auténtico referente en este aspecto a la hora de encarar una nueva final con garantías.
Después, si repasamos la plantilla nos encontramos con hasta ocho jugadores que siguen formando parte del Real Madrid, que estarán en París y que tienen en su haber las cuatro Champions que ha conquistado el conjunto blanco desde aquel 2014. Algunos de ellos son todavía muy importantes y de hecho cuentan con muchas posibilidades de ser titulares o tener minutos a lo largo de la final como son Casemiro, Modric, Carvajal, Benzema o Nacho, mientras que hay otros que han pasado ya a un segundo plano y tendrán más complicado contar con oportunidades como son Marcelo, Bale e Isco.