Carletto tiembla ante el candidato a reinar de la UCL: 200M y Tuchel y Lucho ya no son tan favoritos
El conjunto londinense está creando una plantilla lista para estar entre los mejores de Europa
Si buscamos la definición de trabajo bien hecho, los últimos mercados de fichajes del Arsenal son el reflejo perfecto. El conjunto londinense lleva años preparando los cimientos de un proyecto que, con paciencia comienza a florecer en forma de plantilla temible. El conjunto de Mikel Arteta se ha dedicado a fichar poco a poco y con cabeza mientras dejaba crecer a las estrellas de la casa hasta que han optado por dar el paso definitivo en este mercado con un gasto de más de 200 millones que encumbra el proyecto gunner hasta convertirlo en uno de los favoritos para la Liga de Campeones.
200 millones en inversiones perfectas
Mientras que en el otro lado de Londres, el Chelsea se gastó más de 600 millones de euros en jugadores buenos sin buscarles un encaje. El Arsenal ha optado por trabajar como un cirujano y gastar el dinero con precisión en los perfiles y en las demarcaciones adecuadas.
El primer fichaje fue el de Kai Havertz, una buena oportunidad que les brindó el Chelsea para fichar a uno de los atacantes con más talento de la competición y cuyo perfil encaja perfectamente con lo que propone Mikel Arteta.
El segundo ha sido Jurriën Timber, el central del Ajax es uno de los defensores más prometedores de Europa y sus cualidades son las ideales para un Arsenal que necesita centrales rápidos capaces de corregir los espacios a su espalda. Además, su salida de balón es muy buena, propia de la escuela neerlandesa.
En tercer lugar, la joya de la corona. Si los gunners querían a un pivote, con Declan Rice tienen al mejor de la Premier League y del mundo junto a Rodri. El inglés es el jugador perfecto para Mikel Arteta, un perfil como Sergio Busquets que será ideal para crear y destruir a partes iguales desde la medular.
Nuevo candidato a rey de Europa
Con estas tres incorporaciones, el Arsenal se postula sin lugar a duda como uno de los grandes candidatos a ser campeón de la Champions League. Mikel Arteta cuenta con una de las plantillas más equilibradas y talentosas de toda la competición y podría pasar la mano por la cara de grandes candidatos como Ancelotti, Luis Enrique o Tuchel. Pues dispone de un equipo que nada tiene que envidiar a las de sus rivales.