Carletto tenía un plan mejor que CR7: PSG, City y Chelsea, víctimas

El francés ha sumado un nuevo reconocimiento individual, esta vez por parte de la UEFA

Estaba predestinado a ello. Sus goles y sus actuaciones a lo largo de toda la competición y especialmente en las eliminatorias hacían presagiarlo. Karim Benzema ha sido elegido por la UEFA como el mejor jugador de la presente edición de la Champions League, en lo que supone un nuevo reconocimiento para el futbolista del Real Madrid que ya se llevó el Trofeo Pichichi al haber sido también el máximo goleador de LaLiga.

El francés ha firmado una temporada espectacular y a sus 34 años también ha sido el máximo goleador de la Champions League. La explosión goleadora del galo en las últimas temporadas, erigiéndose como el faro en ataque del conjunto blanco, ha dejado sin palabras al fútbol mundial y por eso el galo, que ha regresado también a la Selección, sigue acumulando premios individuales.

Karim Benzema sumó el pasado fin de semana su quinta Copa de Europa como merengue y él ha sido uno de los grandes culpables de este nuevo éxito. En apenas doce partidos disputados, el francés ha conseguido anotar un total de 15 goles en la Champions League, un promedio superior al gol por partido que ha sido demoledor para todos sus rivales y su mejor cifra en toda su carrera deportiva en esta competición. 

 

Goles vitales

Especialmente trascendental ha sido Karim más allá de la fase de grupos que los blancos superaron con solvencia. En la vuelta de los octavos de final ante el París Saint Germain, Benzema firmó un hattrick espectacular en apenas 17 minutos que dieron con las esperanzas del PSG al traste y le regaló al Santiago Bernabéu la primera noche mágica de esta Champions League.

Posteriormente, otros tres goles más en el partido de ida de los cuartos de final en Stamford Bridge ante el Chelsea marcaron el camino de la eliminatoria, que parecía decidida. Sin embargo, los blancos se complicaron en la vuelta, forzaron la prórroga y de nuevo Benzema apareció para definir el partido. El Madrid sufrió una derrota en la ida de las semifinales ante el Manchester City pero al rescate acudió para mantener a los merengues con vida el de siempre con otros dos goles importantísimos. En la vuelta, después de que los de Ancelotti forzaran de nuevo la prórroga, Benzema, desde el punto de penalti, puso el gol definitivo.

El francés no consiguió ver puerta, es cierto, en la gran final de París, pero su temporada y su actuación en la Champions League ha sido sencillamente para guardar en el recuerdo.