Carletto sabe quién es el héroe de la Champions: ni Benzema ni Rodrygo
Es el gran artífice que ha facilitado la consecución de los éxitos esta temporada
El Real Madrid puede presumir de muchas cosas actualmente, pero en la cima está la de contar con el mejor portero del mundo en sus filas. El nivel mostrado por Thibaut Courtois ha sido excepcional a lo largo del curso y eso ha permitido a los blancos sentenciar LaLiga a falta de cuatro jornadas para su conclusión y, sobre todo, colarse en la final de la Champions League, una gesta con la que nadie contaba hace unos meses atendiendo a las sensaciones mostradas por el equipo.
Es cierto que Karim Benzema, con 42 goles anotados esta temporada, ha contribuido enormemente a lograr dichos objetivos y que Rodrygo Goes firmó el doblete mágico en la noche de ayer que permitió a los blancos llevar el partido a la prórroga, pero las actuaciones del guardameta belga han sido sobresalientes durante el curso y a pesar de que en muchos tramos de la campaña la defensa blanca ha hecho aguas por todas partes.
Aunque en líneas generales el nivel de Éder Militão y David Alaba ha sido extraordinario, ambos futbolistas han ofrecido actuaciones para olvidar, como en la ida contra el propio conjunto dirigido por Guardiola, y es Courtois el que ha aparecido heroicamente para mantener a su equipo con vida.
Nadie duda a día de hoy que el exfutbolista del Atlético de Madrid y Chelsea es el mejor portero del mundo y mucho le debe agradecer 'Carletto' haberse mantenido en el cargo. El italiano ha generado continuas dudas a lo largo de la temporada dado que el juego del equipo no ha sido del todo convincente y muchos resultados han sido adversos, algo que le ha situado en la cuerda floja y algo que Courtois ha solucionado de forma constante con múltiples apariciones estelares.
A colación de esto, hay un dato que justifica la importancia que tiene este a día de hoy en el Real Madrid y su repercusión en la presente edición de la Champions: el belga ha rechazado 52 tiros de los 66 recibidos en la competición, completando además 4 porterías a cero y un penalti detenido en los 12 partidos disputados en el torneo.