Carletto espera el petardazo del 31 de agosto: Gundogan se libra; Keylor Navas, Kane y Grealish, no

El Real Madrid marcha al sorteo de la Champions League con varios posibles cruces temibles, no es el único

Al principio, nunca se sabe y más cuando es el Real Madrid el teórico rival, sin embargo no es un secreto descubrir que en los primeros pasos, en la fase de grupos, conviene pisar sobreseguro y asegurar convicciones futuras. Por eso en el Barça de Ilkay Gundogan y compañía en principio respiran aliviados de cara al sorteo del próximo día 31 de agosto, cosa que no pueden decir Carlo Ancelotti, Keylor Navas, Harry Kane o Jack Grealish.

Agosto termina con campanada

Está por ver qué depara el azar a cada uno de los granes favoritos al título continental pero lo que está claro es que el equipo más peligroso en estos lares, el Real Madrid, que tiene un índice de acierto en esta competición muy elevado formará parte del segundo bombo, siendo por tanto un potencial peligro para algunos de los cabezas de serie, donde además hay dos que son españoles y no pueden enfrentarse a los blancos, como son el Barça y el Sevilla (campeón de la Europa League)

De modo que el Paris Saint-Germain, Manchester City o Bayern de Múnich, tres de los equipos más poderosos en lo económico y deportivo de Europa, son potenciales rivales de los de Carlo Ancelotti. Además de ellos, el Nápoles, Feyenoord y Benfica son los otros posibles rivales de los merengues. Por seguir la hoja de ruta blanca, AC Milan y Lazio en el bombo tres y Newcastle en el cuatro puede ser también adversarios de los merengues; siendo este el peor camino posible.

Segundo bombo envenenado

Tampoco lo van a tener fácil los equipos de Gundogan, Keylor Navas, Harry Kane y Jack Grealish pese a formar parte del bombo 1, ya que además del Real Madrid (equipo español que no puede tocarles a culés e hispalenses) Manchester United, Inter de Milan, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Porto y Arsenal forman entre las amenazas. De los posibles adversarios del bombo 3 y 4 puede salir auténticas trapas mortales para varios grandes europeos desde ese último día de agosto.