Carambola diabólica que da un galáctico a Florentino y se lo quita a Laporta: no volverá al Camp Nou
Acción-reacción de Madrid y Barça en la lucha por hacerse con dos de los más grandes en su puesto
Si venimos contando en Don Balón que el Real Madrid ha aparcado temporalmente el culebrón Kylian Mbappé -quién sabe si para siempre, aunque eso, hablando del conjunto blanco, siempre es demasiado tiempo- es porque los merengues, con Florentino Pérez a la cabeza, tienen en mente un traspaso galáctico aledaño, uno que ahora tiene reacción en su actual equipo, que es top, precisamente con otro jugador de los mejores del planeta en lo suyo y que juega en el Barça. Dicho de otra forma, la carambola metería en disputa a los dos grandes del fútbol español, siendo los merengues los únicos beneficiados.
Es decir que el interés del Real Madrid en un jugador único puede hacer que el equipo de este, el Bayern de Múnich, le quite al FC Barcelona a un jugador titular con Xavi Hernández. O lo que es lo mismo, se da crédito ya en Alemania al esbozo de ataque de la entidad propietaria del Santiago Bernabéu con Alphonso Davies, jugador del equipo muniqués, considerado el mejor carrilero zurdo del globo, pero a la par también se apunta que, como respuesta, el Bayern habría elegido un recambio… en la ciudad condal. Y en todo este lío David Alaba, jugador blanco y amigo de Davies estaría empujando con fuerza para que la carambola diabólica se produzca, de modo que la intencionalidad madridista es un hecho objetivo; veremos todo lo demás.
Así, la marcha de Davies y los millones que ese traspaso exija los usaría el gigante de la Bundesliga para lanzarse a por Ronald Araujo, central-lateral titular del Barça. Al respecto y aunque hablamos de jugadores de un perfil distinto, la idea de Thomas Tuchel, míster del equipo bávaro, sería reforzar la zaga con un jugador de primer nivel y, por edad, de amplio recorrido, siendo los millones que el Madrid ha de poner por Davies el móvil para lograr el traspaso vía Camp Nou.
Se cuenta en el entorno del seis veces campeón de Europa que el Bayern pedirá al Madrid en torno a 60 millones de euros por permitir la marcha de Davies un año antes de que acabe contrato (en Madrid por el contrario esperan bajar bastante esa cantidad), allá por 2025, y con ese dinero podrán ir a Barcelona a pedir el traspaso de Araujo. Lógicamente el Bayern juega con cartas marcadas con la entidad azulgrana: las necesidades económicas del Barça. Es más, se habla incluso de introducir a jugadores en la operación. Sea como fuere, el dibujo de un doble traspaso de altura se ha configurado; resta hacerlo realidad.