Cambiaría la vida a Leão, Sterling y Dibu Martínez y el crack de los 180M mete miedo en la Champions
Segunda jornada y duelos a cara perro para varios de los gallitos del torneo
Solo hemos llegado al segundo escalón de un largo recorrido y en la Liga de Campeones hay varios proyectos gigantes que se la juegan, algunos, de forma literal, como el Arsenal o más hondamente el AC Milan; otros, porque están ante la oportunidad de dar un salto de gigante. Es más, para estrellas mundiales como Rafael Leão, Raheem Sterling o Dibu Martínez esta jornada puede ser un antes y un después, de ahí que el crack de los 180M no se lo quiera perder.
Prueba de fuego
Tras caer ante el Liverpool en su estreno en San Siro (1-3), el Milan en el que juega el internacional con Portugal se la juega en una durísima salida al BayArena, donde el campeón alemán, el Bayer Leverkusen, que ganó en su estreno (0-4 a Feyenoord), tratará de abandonar en la cuneta a los rossoneri en el camino de llegar por la vía rápida a los octavos de final evitando el Playoff de dieciseisavos. Con solo 8 plazas disponibles, una nueva derrota de los italianos se lo pondría complicadísimo.
Tampoco será fácil para el Arsenal estar entre los ocho mejores si cae en el choque de esta noche ante el Paris Saint-Germain de Luis Enrique en el que no estará Ousmane Dembélé (Emirates Stadium). Recordemos que el equipo de Raheem Sterling empató (0-0) en su visita a Bérgamo (Atalanta) en la jornada 1 y no pueden fallar frente a un rival directo por esas ocho plazas. Más holgados están Aston Villa y Bayern de Múnich, que golearon en el primer duelo, de modo que para los Dibu Martínez, Unai Emery y compañía el choque ante los alemanes supone la oportunidad de oro de dar un paso al frente histórico en Europa, y puede hacerlo en Villa Park. Los tres duelos serán a las 21.00 (hora española)
Regreso del hijo pródigo
Kylian Mbappé ha regresado a una convocatoria del Real Madrid tras perderse el derbi y lo hace para volver a Francia ante un adversario propicio, el Lille (mañana, 21.00, hora española), donde además tiene el aliciente de regresar a casa y jugar contra su hermano, Ethan. Pero sobre todo el 9 blanco persigue su gran objetivo, cimentar el que puede ser el camino hacia su primera Champions League.