¡A la calle! Florentino se los quiere cargar ya ¡Hay fichajes!

Su temporada es decepcionante a ojos del madridismo y del presidente

En la labor defensiva, achicando aguas y siempre (o casi) con rivales de menor entidad, Casemiro y Dani Carvajal se han ganado el puesto en el once esta temporada (y la anterior). Del brasileño se ha dicho que era indiscutible y que estaba entre los mejores centrocampistas de Europa, pero ayer se confirmaron, una vez más, las limitaciones del stopper del Madrid con el balón en los pies. Y este hecho, analizando en frío, viene de lejos. Ni en largo ni en corto tiene calidad para organizar al Madrid. El lateral, por su parte y por no tener competencia, se ha relajado, pero es que además su temporada es francamente decepcionante. Si a eso añadimos que español y el brasileño son, con amplitud, los que más balones pierden del equipo, entonces su déficit es sangrante.

El absoluto liderato en esta faceta corresponde al lateral, que se carga cada partido de contadores en esta nefasta lista de pérdidas con pases teóricamente seguros, a cinco o seis metros de distancia. Lo peor para Casemiro es que le ocurre tres cuartas partes de lo mismo, con el agravante de ser uno de los maquinistas del bloque. Y, en el caso de ayer, todo con Toni Kroos, el mejor pasador del equipo, en el banquillo.

De ahí que muchas de las críticas de la jornada de Champions fueran dirigidas contra ambos futbolistas. Están justificadas. Ni su temporada es buena, y van dos consecutivas, ni su trayectoria en los partidos relevantes, no ya de esta campaña sino también de la anterior, es positiva. Y eso en el Madrid es inaceptable. Ayer hasta el mismo Florentino Pérez cargó en su entorno contra los dos jugadores. En el caso de Carvajal la crítica va acompañada de un sustituto que se va a confirmar, nada más llegar, en titular indiscutible.

Y ese no es otro que Hakim Achraf, del Borussia de Dortmund, el cual está cuajando dos grandes temporadas en su tiempo de cesión en Alemania y al que Florentino quiere de vuelta este mismo verano. No va a dar opción a los bávaros a tantearle. No tal y como están Carvajal y Odriozola. En el caso de Casemiro tanto el presidente como otras voces en la directiva entienden que un jugador que ha de maniobrar tanto con el balón en los pies no puede tener tantas carencias técnicas, por lo que se va a acelerar el fichaje de Donny van de Beek o Fabián Ruiz para que tomen el relevo de Casemiro.

El Madrid sale muy tocado de la derrota ante el Manchester City pero el centrocampista y el lateral están, para muchos, no solo señalados, sino sentenciados. Por cierto, ambos goles visitantes fueron provocados por errores suyos.