Brutal giro de 180º: Lukaku y Jovic desbloquean el sueño del Bernabéu

Los dos delanteros abren un marco nuevo en el Real Madrid

Quién le iba a decir al Real Madrid que uno de sus grandes quebraderos de cabeza podía quedar resuelto de forma indirecta y sin gran esfuerzo gracias al fichaje de un adversario directo en la Liga de Campeones, como es el Chelsea. Pues más o menos esto es lo que está a un paso de suceder en virtud del fichaje millonario de Romelu Lukaku por el conjunto londinense y la Premier League, uno que está provocando un movimiento en cascada que permite al Santiago Bernabéu soñar despierto.

Al menos así se apunta de forma conjunta y exprés desde Italia y Serbia con respecto al punta belga y Luka Jovic, delantero del Real Madrid que goza de poca simpatía entre la grada del coliseo blanco y también en el cuerpo técnico y la zona noble del Bernabéu. Es más, para el Madrid era una de sus prioridades quitarse de encima al serbio este verano, algo que puede estar a un paso de suceder gracias al Inter de Milan con el consiguiente beneficio inesperado para la entidad merengue.

Tengan en cuenta que el Inter, que necesitaba vender para sanear las cuentas debido al fracaso europeo de la temporada pasada (la falta de ingresos de la Champions League y la Europa League tras la gran inversión realizada sumió al club italiano en una profunda crisis), tiene ahora, sin Lukaku, dinero en caja y necesidad de remplazar a su nueve (pese a Edin Dzeko), por lo que el punta del Madrid, que anda a disgusto con su club, está devaluado y ha demostrado que puede ser un goleador eficaz (lo hizo en la Bundesliga) y es una gran posibilidad de mercado en clave nerazzurra.

Por su parte el Madrid estaría encantado de hacer hueco en su plantilla a la posible llegada de Kylian Mbappé vendiendo al serbio. Es cierto que Ancelotti prefiere quitarse de encima a Mariano Díaz, con el que cuenta aún menos de lo que lo hizo Zinedine Zidane, pero dado que el hispano-dominicano se niega a salir y el Madrid necesita vender jugadores para hacer llegar nuevos, entre ellos el crack francés, buena es la propuesta italiana. Así las cosas, en Italia se asegura que es cuestión de días, ya que las dos partes quieren que la transacción se lleve a efecto. El sueño de Mbappé en el Bernabéu está cada vez más cerca gracias a Jovic, Lukaku y también a la muy probable salida de Martin Odegaard.