¡Bravo, Zidane! El míster es un mago: el arma que destruye al Borussia

Zidane resurge de sus cenizas y encima saca un as de la manga para la Champions League

Cuando el Cádiz en la liga española, el Shakhtar Donetsk en la Champions League y el juego y sensaciones vertidas en ambos duelos por los blancos habían dado con la esperanzas madridistas en el lodo en pleno mes de octubre, Zinedine Zidane, el entrenador perfecto para el club blanco, ha vuelto a sacar al Real Madrid (junto a Sergio Ramos) de sus cenizas apelando a su indudable talento como gestor de vestuarios y hundiendo además a su eterno rival, el Barça. Pero no solo eso, la inyección del triunfo en el Camp Nou supone un empujón de cara al duelo trascendental del Madrid mañana en Alemania, para el que Zidane se guarda además el arma definitiva con el que pretende aniquilar al Borussia Moenchengladbach.

Y el madridismo se rinde ante su pericia para mantener la calma y encima hacer fuerte al equipo cuando parecía que flaqueaba. Es indudable que la salida de Sergio Reguilón o la de Hakimi Achraf quizá no hayan sido del todo acertadas viendo el rendimiento de Álvaro Odriozola o de Marcelo, quizá incluso la gestión de los egos de Bale, Ceballos y James podrían haberse manejado de otra forma, pero Zidane ha confiado en sus decisiones, sus jugadores y con ellos quiere reventar la realidad que le veía muerto.

Y esta intención pasa por vencer (mañana, 21.00, hora española) en Alemania a un conjunto complicadísimo, el Gladbach, en una plaza que históricamente siempre se le da mal al Madrid, suelo germano, y con la urgencia de la clasificación tras la derrota frente a los ucranianos. Ahora bien, pero si la seriedad, solvencia y efectividad de su equipo enEl Clásico –como decimos, Ramos y Modric son cruciales en todo ello- no hubieran sido muestras suficientes de la capacidad de Zidane para sacar lo máximo de una plantilla con deficiencias, ahora recurre a su artefacto secreto dentro de ella para dar un salto de calidad al grupo y al Madrid que pocos ya esperaban: Eden Hazard.

El belga está de vuelta –no lo estaba desde el 7 de agosto-, Zizou le ha convocado para la batalla en tierras germanas y con él sobre el papel de convocados el Madrid parece más Madrid. Es pronto para lanzar las campanas al vuelo y pensar que esta Hazard será el que deslumbró durante años en el Chelsea y la Premier League, pero desde el club aseguran que está recuperado y eso en un Madrid al alza es un potente torrente de esperanza. Hazard es la estrella que necesita el Madrid sobre el césped, la pieza que le faltaba para volver a ser aspirante, y si el belga rinde, la maquinaria y el plan de Zidane sí funcionarán.