Bombazo Milán: anuncia a su estrella para conquistar la Champions 2022
El anuncio se hizo con una sala de prensa completamente vacía: nuevos tiempos
En Milán están de celebración, al menos la mitad de la ciudad. El AC Milán ha hecho público hace tan solo unas horas la renovación de su estrella más conocida y, de lejos, una de las figuras de las últimas dos décadas: Zlatan Ibrahimovic. El ahora internacional sueco (ha estado unos años sin ser llamado por su selección pero en este 2021 volverá con los escandinavos) amplía un año más su contrato de manera que su relación con los italianos se va hasta verano de 2022, cuando Zlatan tendrá ya, nada más y nada menos, que 41 años.
Su club lo ha anunciado a través de una foto oficial en la que otro mito del conjunto rossonero aparece en la instantánea como es el ex lateral zurdo Paolo Maldini. No ha habido rueda de prensa ni un gran evento para hacerlo oficial, son otros tiempos. Ibrahimovic, a diferencia del mito de Maldini, que se convirtió en uno de esos pocos jugadores que pueden afirmar ser un one club man, ha sido un verdadero trotamundos durante su trayectoria deportiva sumando hasta 9 equipos para los que ha jugado en sus ya más de 20 años como profesional.
La intención de Ibrahimovic es clara: jugar hasta que el cuerpo diga basta y lograr hacer un gran papel en la una edición de Champions League, algo que se le ha atragantado durante toda su carrera deportiva y el punto débil de una trayectoria bastante prolífica en cuanto a equipos de primer nivel y goles logrados con dichos conjuntos.
Por eso la 2021-2022 será perfecta porque su equipo, el AC Milán, vuelve a una competición en la que ha sido uno de los mejores, no en vano tiene 7 Champions, pero de la que lleva fuera desde la ya lejana temporada 2013-2014. El conjunto con más Champions League de Italia quiere volver por la puerta grande, y que mejor manera que hacerlo de la mano de una estrella mundial que tiene aún una cuenta pendiente con dicha competición. Zlatan y el AC Milán tienen mucho que decir en la próxima edición continental, esa de la que el equipo italiano, junto a otros 11, ha estado a punto de abandonar de haber salido adelante el proyecto fallido de la Superliga.