Bombazo de Hazard a lo Bale: Zidane ya lo sabe antes del partido del City

El belga sorprende al Real Madrid

Todo lo contrario que Gareth Bale, así se ha mostrado Eden Hazard de cara al partido de esta noche en el Etihad Stadium (21.00, hora española) donde el Madrid se juega la temporada de la Liga de Campeones a un partido y con un marcador muy complicado (1-2 en la ida en el Santiago Bernabéu). El belga, del que se ha hablado mucho en las últimas horas debido a sus molestias en el tobillo, ha cogido a Zidane por banda y le ha dicho que tiene que jugar y ser titular, que puede ser determinante y sabe cómo serlo.

Y el técnico francés así lo cree y le va a poner de inicio por delante incluso del jugador más desequilibrante del Real Madrid en las dos últimas temporadas, Vinícius Júnior. Zidane juega con los tiempos y sabe que la primera meta de su equipo para el partido es no encajar un gol en los primeros minutos y a partir de ahí empezar a generar peligro y, si puede ser, adelantarse en el marcador, algo que les situaría en una posición ventajosa.

Por eso confía de inicio, en el once, en la baza de Hazard antes que en la del joven brasileño, porque si las cosas se ponen feas (es decir, encaja un tanto o siguen 0-0 en el marcador) siempre podrá tirar del carioca como revulsivo, donde sabe que suele ser decisivo. Sin embargo el belga, si está inspirado, puede ser demoledor desde el primero momento.

Hazard conoce al Manchester City, conoce su estadio y la liga inglesa, y su experiencia juega a favor de su titularidad. Bueno, su experiencia y su calidad, de la que Zidane no se ha olvidado, y cree que puede ser crucial no solo de forma individual, en el uno contra uno, que también, sino en su conexión con el nueve blanco, Karim Benzema. El 7 merengue y el delantero francés se entienden con los ojos cerrados y Zizou confía en su mutua inspiración para romper la defensa citizen, por otro lado un factor que Guardiola desde la pizarra no podrá controlar.

Si, Hazard, a diferencia de Bale, ha pedido estar y ser protagonista, veremos cómo llega al choque decisivo.