Chelsea y PSG estallan una guerra de millones por el otro Camavinga que deslumbra en Europa
Se trata de uno de los centrocampistas con mayor proyección del panorama futbolístico
PSG y Chelsea son dos de los clubs que más dinero han invertido en fichajes en los últimos años y, homenajeando tal condición de agitadores del mercado, Todd Boehly y Nasser Al-Khelaïfi han comenzado una guerra que tiene a Manu Koné como protagonista.
Quien viene siendo comparado estrechamente con Eduardo Camavinga por sus similares condiciones futbolísticas, el jugador del Borussia Mönchengladbach está cuajando una campaña realmente reseñable en el conjunto alemán. Es cierto el equipo está teniendo muchas dificultades para lograr resultados gratificantes y por ello la distancia con los puestos europeos es prácticamente insalvable (10 puntos), pero, junto a Marcus Thuram, Koné se ha convertido en el jugador más atractivo de la plantilla.
Sus 21 años vaticinan una proyección deslumbrante del futbolista, quien se sabedor de que el próximo verano tendrá una oportunidad única para dar un cambio radical a su carrera, llegar a un equipo que le permita pelear por retos más ambiciosos y convertirse en uno de los mejores centrocampistas de Europa, un privilegio del que ya puede presumir el mencionado Camavinga.
Y, como suele ser habitual en este tipo de irrupciones, Boehly y Al-Khelaïfi no han perdido el tiempo para incluir al jugador francés como una de sus prioridades para el mercado de transferencias veraniego que arrancará al término de la presente campaña.
El PSG ya cerró la llegada de cuatro centrocampistas el verano pasado, Vitinha, Renato Sanches, Fabián Ruiz y Carlos Soler, pero ninguno de ellos está rindiendo al nivel esperado por Al-Khelaïfi y de ahí que el jeque esté más que convencido para realizar una nueva inversión en el mercado con Manu Koné como protagonista.
En el seno inglés, más de lo mismo. La llegada de Enzo Fernández ha sido el primer paso para componer una línea creativa de primer nivel y Boehly no se andará con medias tintas para asestar un nuevo golpe al mercado con el objetivo de blindar el proyecto de los blues.