Benzema y Lewandowski ya saben con quién luchan por el Balón de Oro
Algunos jugadores le sitúan como el mejor
Karim Benzema, Robert Lewandowski y los siempre recurrentes Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aunque en muchas de sus once veces como vencedores no merecieran el trofeo, son los máximos favoritos al Balón de Oro quizá con la inclusión de Kylian Mbappé y tal vez Erling Haaland. Sin embargo el jugador ahora mismo más en forma del mundo, que lidera al mejor equipo en estos momentos de Europa y que lleva haciendo grandes cosas durante varias temporadas, puede ser la sorpresa de última hora para llevarse el trofeo individual.
Fue Fernando Torres el que más recientemente ha refrescado las virtudes y transcendencia, además de regularidad, de Mo Salah en esta y en anteriores temporadas, y lo cierto es que con Premier League y Champions en sus vitrinas en los últimos tiempos no es descabellado pensar en su figura. Desde Don Balón no hemos sido nunca partidarios de enjuiciar quién es el mejor en un deporte, como el fútbol, de equipo, máxime cuando los roles también son diferentes en cada una de sus líneas, pero si hemos de poner nombres sobre la mesa sin duda el del egipcio debería estar entre los candidatos prioritarios.
Y si pensaban que el siempre infalible y máximo candidato al certamen, Lewandowski era quien mejores números tenía esta campaña, se equivocan, ya que el faraón y el mismo Karim Benzema le superan en números totales, eso sí en sus ligas. Así, el jugador del Liverpool ha hecho en 10 partidos disputados esta temporada en la Premier, 10 goles habiendo dado 6 asistencias; números parejos a los de Benzema, con 9 y 7, respectivamente (el polaco lleva 12 goles y una sola asistencia)
Pero, ¿cómo baremar más allá de los números lo que representa para el Liverpool Salah, Benzema para el Madrid o el mismo 9 del Bayern para su equipo? De ahí que este certamen siempre vaya a ser injusto. Y aún con todo, hemos querido reflejar que Salah no se queda atrás con Lewandowski en sus estadísticas, ya que, si bien es verdad que el del cuadro muniqués ha hecho 22 goles entre Bundesliga y UCL, dando además 2 asistencias; también lo es que el africano ha hecho 15 tantos entre Premier (una liga teóricamente más competitiva) y Liga de Campeones, donde además ha generado 6 pases de gol, lo que nos da un cómputo general de 24 sobre 21 (Benzema también tiene los números de Salah)