Benzema y Jovic KO: el valor de Erling Haaland en 2022 lo cambia todo

El punta del Dortmund se queda este año en la Bundesliga

El giro de rumbo del Manchester City y el Chelsea de cara al próximo mercado de fichajes y con respecto a Erling Haaland es un claro indicio de dos cosas: una, quien no tenga la paciencia presta para esperar al noruego una temporada entera deberá lanzarse a por un plan B en esta ventana de incorporaciones que se viene, básicamente porque  el punta se quedará en el Borussia Dortmund esta temporada. Y dos, el propio equipo alemán abre sus puertas con el ariete una campaña más tarde, en la época estival 2022.

Y como toda vez que tanto el conjunto skyblue como el cuadro de Stamford Bridge ya han escrito a fuego en sus respectivas hojas de ruta de este verano que pretenden fichar un nueve, las opciones de vestir de blanco de Haaland en la temporada 22/23 se disparan. Primero porque el jugador quiere jugar en el Madrid (aunque no descarte otros destinos) y segundo porque la subasta por su figura en dicho verano será por conseguir el favor del jugador, no por el dinero, que será accesible para muchos clubs europeos (75 millones de euros).

Y es que el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha certificado tanto la estancia de Haaland esta temporada (salvo locura, que debería irse más allá de los 160 kilos), como ha abierto la puerta a su huida en la campaña siguiente, donde todo hace indicar que sí existe una cláusula de liberación por el futbolista, aunque no se haya detallado si está se corresponde con esos 75 millones de euros.

Quizá por todo ello Karim Benzema, que cumple contrato con el Madrid en 2022, y Luka Jovic, al que se trata de dar salida desde el Santiago Bernabéu (incluso se le considera como moneda de abartamiento de la propia operación Haaland) deberían ya estar temblando ante el inminente ataque que se avecina desde Madrid por el delentero y en dicha fecha. Tengan en cuenta que para entonces el Madrid se habrá rearmado económicamente, cuenta con el favor del jugador y algunos de sus más importantes competidores ya tendrán (o tienen) más o menos cubierta la delantera (el City y el Chelsea irán este verano a por Lautaro Martínez y Harry Kane), de modo que el Real Madrid es quien más papeletas toma con Haaland en el escenario de la campaña 22/23.