Benzema somete a Lewandowski, Messi y Ansu Fati: rapapolvo del francés
Real Madrid, Bayern, PSG y Barcelona se van a la lona, pero no el punta de 'Les Bleus', que es de oro puro
El Real Madrid ha caído de forma consecutiva por primera vez esta temporada con dos derrotas sonrojantes y dolorosas, una ante el Sheriff, en el Bernabéu, y otra ayer, frente al Espanyol, con una mala imagen. También lo hizo un Barça que huele mal y está inmerso en una crisis galopante; justo como la que puede despertarse en el Paris Saint-Germain si repiten caída ante el Anger (próximo rival) o en el Bayern de Múnich, que visitará al segundo clasificado tras caer en casa este fin de semana. Ahora bien, las alertas simultáneas de merengues, culés, parisinos y muniqueses no recaen con la misma responsabilidad sobre sus estrellas, ya que Benzema somete con su rendimiento a Lewandowski, Leo Messi y Ansu Fati.
O lo que es lo mismo, es cierto que el Madrid debe recapacitar, como los otros tres gigantes europeos, y lavar sus vergüenzas, pero no su estrella; un Benzema que tuvo una actuación en el RCDE Stadium escandalosa, de nuevo, volvió a marcar y cada vez deja más atrás a las otras tres estrellas. Es como si pasara lo que pasara, Benzema siempre estuviera bien, pese al Madrid, algo que no le ocurre al polaco, al argentino y al español del Barça.
Está claro que estamos poniendo énfasis en el hecho, poco común, de que los cuatro transatlánticos caigan en la misma jornada y de como solo Benzema lució de entre las estrellas de cada uno de estos súper equipos. Y con El Gato no hablamos de un fogonazo, sino de una confirmación. En cuanto a los hechos, el Bayern perdió frente al Eintracht Fráncfort (1-2), el PSG lo hizo frente al vigente campeón de la Ligue 1, el Rennes (2-0) y el Barça ante el Atlético de Madrid (2-0) y en todos estos partidos hubo un denominador común: ninguno de sus referentes brilló.
Por eso rescatamos de entre las cuatro debacles, y en lo particular de entre otro revés del Real Madrid, a Benzema por encima del resto. Y es que ni siquiera el genial ariete del Bayern puede siquiera acercarse a los estratosféricos números del francés, que se fue tras su gol (golazo) ante el Espanyol a los 9 goles en 8 partidos, amén de 7 asistencias. Por poner dimensión al nivel del francés hay que compararlo con Lewandowski, que ha anotado 7 tantos en tantos otros partidos, pero ha dado solo una asistencia. Por su parte Messi no termina de arrancar en París, como su equipo, y Ansu Fati regresó por fin de su larga lesión, pero tampoco fue determinante en el Wanda Metropolitano (es demasiado pronto). Así las cosas, fue hundimiento general, sí, salvo en el caso de Karim Benzema, que hoy por hoy juega en otro nivel en el fútbol mundial.