Benzema, Lewandowski y Vinícius están atónitos, otro reina en Europa

Ni siquiera Erling Haaland puede hacer sombrar a los números del crack

Los primeros meses de temporada han catapultado a varios futbolistas a primera escena dado su excepcional rendimiento en sus respectivos clubes. No obstante, aunque Karim Benzema y Vinícius Júnior han sido los dos jugadores de las grandes ligas europeas que arrancaron el curso registrando unas cifras espectaculares en relación a goles y asistencias, el espectacular crecimiento de Mohamed Salah en estas dos parcelas ha situado al atacante del Liverpool en la primera posición de esta prestigiosa clasificación, un ranking en el que se encuentran los nombres más cotizados del mercado.

En este sentido, el extremo africano de 29 años, gracias a su aportación en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, ha permitido que los Reds hayan sumado 21 puntos en este primer tramo de la temporada. 15 goles y 6 asistencias avalan el estratosférico nivel que está exhibiendo el atacante africano y mucha culpa tiene Salah de que el Liverpool a día de hoy se haya posicionado como un serio candidato a ganar la Premier League y la Champions.

Por ende, Benzema ha quedado relegado a la segunda posición, sobre todo porque en los últimos encuentros del Real Madrid el ariete francés no ha logrado ver puerta. Eso sí, a pesar de ello, las buenas cifras cosechadas durante los primeros meses de la competición han permitido que los blancos hayan sumado 19 puntos gracias a la aportación del galo, que hasta la fecha ha firmado 11 goles y 8 asistencias.

Por detrás de él se sitúa Robert Lewandowski con una aportación de 18 puntos respaldada por los 17 tantos y una asistencia que ha logrado hasta el momento el polaco. Su compañero en el Bayern Múnich, Thomas Müller, está situado en la cuarta posición de este ranking con 16 puntos en su casillero, avalados por sus 5 dianas y 11 pases de gol.

Ya en las tres últimas posiciones, según ha desvelado Transfermarkt, se sitúan Erling Haaland, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé, cada uno los cuales ha logrado 14 puntos para sus respectivos clubes (Borussia Dortmund, Real Madrid y PSG, respectivamente) y cada uno de los cuales quiere escalar posiciones en esta clasificación, aunque la lesión del delantero noruego le privará de ello hasta que arranque el 2022, la fecha prevista para su regreso a los terrenos de juego.