Benzema, a por Cristiano Ronaldo y zanjar el debate en el Real Madrid
El delantero francés busca batir dos récords personales y conquistar su quinta Champions League
La final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid tiene muchos alicientes. Además de ser un duelo entre dos de los equipos más laureados de la competición, esta final deja varios récord y objetivos individuales y personales.
Dentro de la plantilla del Real Madrid, club que busca su décimo cuarto entorchado, hay nueve futbolistas que buscan sumar su quinta Champions League, lo que les convertiría en algunos de los jugadores de fútbol más laureados de la historia de este deporte y de la competición.
Dani Carvajal, Isco, Marcelo, Gareth Bale, Nacho Fernández, Carlos Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema son los futbolistas que ya tiene cuatro Liga de Campeones, todas conseguidas como jugadores del Real Madrid, menos Kroos, que todavía no había fichado por el conjunto español en la final de Lisboa en 2014, pero que consiguió levantar una Champions con el Bayern en 2013.
De conseguir vencer al Liverpool, todos ellos igualarían a su excompañero Cristiano Ronaldo, único futbolista que ha ganado la Champions en cinco ocasiones con el formato actual, es decir desde la temporada 1992-93. El portugués ganó cuatro títulos como jugador del Real Madrid y una anterior con el Manchester United.
Remontándonos más atrás, los citados jugadores madridistas conseguirían los mismos títulos que tienen Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Alfredo Di Stefano, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes, Héctor Rial y Juanito Alonso, además del citado CR7. Eso sí, tendrían que ganar también la Champions de la temporada que viene para igualar al futbolista con más Copas de Europa de la historia, el exmadridista y recientemente fallecido, Francisco Gento, quien ha ganado la competición en seis ocasiones.
Además, Karim Benzema tiene un duelo particular con Cristiano Ronaldo. El delantero francés espera superar o igualar el récord de goles en una misma edición de la Champions League, hito que tiene el portugués Cristiano Ronaldo con 17 goles en la edición de la temporada 2013-2014. Benzema suma 15 tantos esta Champions, por lo que le harían falta tres goles para superar a CR7, algo muy difícil para cualquiera, pero el francés lleva dos 'hat-trick' esta edición de la Liga de Campeones, ante el PSG y el Chelsea.
Además el ariete de Lyon puede batir otro récord en este final, ya que suma 10 goles en las eliminatorias de esta Champions, empatando también con Cristiano Ronaldo en la temporada 2016-2017, por eso si consigue al menos un tanto en la final de París se convertiría en el primer futbolista en marcar más de una decena de goles en las eliminatorias de la mayor competición continental.
Por si esto fuera poco, Benzema, con 86 goles, es el tercer máximo goleador de la competición por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, con 140 y 125 tantos respectivamente. Sin duda Karim Benzema está ante una oportunidad única para seguir batiendo récords y alimentando el debate de quién es el mejor delantero de la historia del Real Madrid.