Bellingham da un paso en falso y Ancelotti y Ten Hag se obcecan en el box to box disfrazado de Kroos
Juventud, carácter, calidad y personalidad, un centrocampista líder que engatusa a sendos jugadores
El silencio de Jude Bellingham y las incógnitas sobre su futuro, que el Dortmund se está encargando de amplificar, no se dispersan para todos sus pretendientes, entre los que están el Real Madrid y más remotamente el Manchester United, de modo que, sobre todo en el caso del club blanco, ya cabe pensar en un desenlace favorable casi tanto como en un escenario similar al que espetó Kylian Mbappé al Madrid hace no tanto tiempo. O lo que es lo mismo, Ancelotti piensa en alternativas y curiosamente una de ellas también la sondea Erik ten Hag.
Informaba Calcio Mercato que Liverpool y Tottenham están tras la pista de Nicolò Barella, estrella del Inter de Milan, algo así como su jugador franquicia junto a Lautaro Martínez de los nerazzurros, pero tampoco ha escondido nunca su compatriota y entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, su flaqueza por él. Ahora, Erik ten Hag, ese salvador que ha logrado devolver al Manchester United a su estatus histórico, también lo quiere.
Completo y seguro
Tanto blancos como red devils parecen con capacidad económica suficiente como para acometer al menos un fichaje galáctico y Barella lo sería, toda vez que posee una tasación de uno 70 millones y el Inter, si tiene que ceder, no aceptará menos de esa cantidad aunque más bien tirando hacia los tres dígitos: ¿100 millones? El problema para el Madrid es que posiblemente Toni Kroos deje el club, en cuyo caso necesitarán un recambio, siendo Bellingham el elegido; mientras que el United ha fijado en Victor Osimhen su gran objetivo, otro que no costará menos de 100M. Pero, ¿y si les fallan?
Es verdad que hay pocos jugadores en el mundo con la experiencia y capacidad para ejercer de interior, de box to box, que posee el italiano y que indudablemente el italiano es una opción B perfecta para ambos clubs, pero restaría saber demasiadas cosa, lo que complica su fichaje: desde qué tienen que decir la respecto reds y spurs o el mismo Inter, con el que tiene contrato en vigor; de si Kroos se va del Bernabéu; de si Bellingham se queda en Alemania o de si el delantero del Nápoles acepta vestirse de diablo rojo. Quizá Barella no sea la prioridad absoluta de Ancelotti y Ten Hag, pero desde luego sí está entre sus objetivos favoritos. Y eso hablando de Madrid y United es un hecho a tener en cuenta.