Bellingham aprieta a Camavinga y Kroos por el peligro del Dortmund: es la clave, ahí está la 15ª
El análisis del adversario del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones (21.00, hora española, Wembley) arroja varios puntos a tener en cuenta
La batalla de hoy está sobre la mesa y el Real Madrid sabe que tendrá enfrente en Wembley (final de la Champions League) a un rival atípico, diferente a todo aquello a lo que ha hecho frente hasta la fecha, básicamente porque tendrá que jugar un papel diferente y está ante un contendiente que posee sus puntos fuertes precisamente en algunas de las grandes bazas del Madrid, en lo que puede plantearse por momentos como un intercambio de golpes.
Ese escenario viene bien al Madrid
Si el partido deriva en eso, en dos equipos que no sujetan bien la salida de balón del contrario y se plantan en campo rival con cierta facilidad y espacios, a Carlo Ancelotti, si bien no le satisface el resultado de esa deriva, sí sus cartas, que en principio son más efectivas que las de Edin Terzic. Y es que uno de los puntos fuertes del equipo inquilino del Signal Iduna Park es precisamente eso, su juego por bandas y su verticalidad con espacios.
El factor Bellingham
Ahora bien, no está exento de riesgos este planteamiento, ya que Jude Bellingham, que conoce bien al equipo alemán, sabe del potencial de los germanos y de que llevarán por momentos al extremo la presión sobre Antonio Rüdiger y Nacho Fernández para robar cerca de Thibaut Courtois, de ahí que el inglés incida en la labor de Toni Kroos y Eduardo Camavinga como piezas clave en la salida de balón blanco; con ella, sabe, pueden sacar al Dortmund de sus grandes fortalezas y ponerlo frente a sus peores debilidades, como son la defensa en espacios abiertos.
También tiene problemas el equipo alemán en el juego a balón parado, pero sin Tchouameni y Militao las fuerzas quedan equilibradas. De ahí que Bellingham incida en la labor del alemán y el francés, que deberán desajustar el 4-2-3-1 que plantea Terzic y donde Emre Can y Sabitzer son clave. Además, las figuras de Jadon Sancho y Adeyemi, como extremos, y las subidas de Ryerson y Maatsen, sus carrileros, serán puñales generando superioridad sobre el Madrid, lo que obligará a sobresfuerzos de los dos centrocampistas blancos y Fede Valverde en ayuda de Mendy y Carvajal.