Bartomeu se la juega a este crack antes de recibir al Nápoles

Sorpresón en Can Barça

El futuro del F.C. Barcelona depende totalmente del partido de esta noche frente al Nápoles de Genaro Gattuso. El conjunto azulgrana tiene muchas incógnitas sin resolver de cara al año que viene y una eliminación inmediata de la Champions League aclararía el tema del banquillo. Josep María Bartomeu sigue buscando técnico para la próxima campaña, mientras Xavi Hernández se ha visto involucrado en una polémica inmensa en Qatar por culpa de su positivo en Covid-19 al no seguir las normas del gobierno arábico. La operación salida tendrá que esperar hasta dar por concluida la temporada para cerrar las primeras ventas del verano, pese a que la lista de bajas está muy clara para Leo Messi.

Uno de los señalados es Ivan Rakitic, que acaba su contrato como azulgrana el próximo verano; fecha en la que el croata estaría encantado de quedar libre para fichar por el Sevilla. El Barça planea una remodelación total de su centro del campo en la que Rakitic no entra, siendo la solución más sencilla para los culés una venta antes que perderle gratis dentro unos meses. El Sevilla por el momento no está dispuesto a poner dinero sobre la mesa para hacerse con los servicios del croata, aunque Bartomeu ha encontrado otro comprador que sí podría poner este mismo verano 12 kilos para fichar a Rakitic.

El misterioso comprador que tiene el F.C. Barcelona bajo la manga es el Arsenal, que durante las últimas semanas está en comunicación constante con las oficinas del Camp Nou. El interés desde la ciudad condal por Mateo Guendouzi ha puesto a la orden del día de la situación de los jugadores que tienen el cartel de transferibles en Can Barça. Ivan Rakitic no quiere marcharse a la Premier League, pese a que los deseos de Bartomeu de hacer caja este verano dada la situación económica de las arcas azulgranas podría verse obligado a poner rumbo a Inglaterra. El jugador tendrá que hablar con el Sevilla para revertir la situación, aunque el club hispalense parece firme en su decisión.

Un nuevo conflicto con la directiva de por medio que no ayuda en nada a las posibilidades del Barça para coronarse como campeón de Europa. El futuro de Ivan Rakitic se decidirá una vez acabe la competición, aunque comienzan a verse por donde van los tiros respecto a ambas posturas. Los deseos del croata pasan por terminar su contrato para llegar gratis al Ramón Sánchez Pizjuán en 2021, mientras que los del F.C. Barcelona no son otros que sacar algo por la marcha del centrocampista.