Barça y Real Madrid serán dueños de París: Gavi, Pedri y Rodrygo, estrellas en la casa del PSG

A un año del inicio de los Juegos Olímpicos, tres jugadores apuntan a brillar en París

Dentro de un año darán inicio los tan esperados Juegos Olímpicos de París, una cita que todos los deportistas esperan con ansia, pues, junto al Mundial de fútbol el evento que mayor diversidad es capaz de unir en cuestión de un mes. En este sentido, en lo que respecta al fútbol, donde compiten solamente las selecciones Sub-23 aparecen varios nombres que apuntan a marcar unas olimpiadas de gran nivel gracias al talento joven que lidera el fútbol europeo, que entre muchas otras sedes, se disputará en el Parque de los Príncipes, casa del PSG.

Barça y Real Madrid, protagonistas

Con el torneo olímpico siendo exclusivo para jugadores de 23 años o menos, Barça y Madrid serán dos de los equipos que más estrellas aportarán a sus combinados nacionales. En este sentido, España dispondrá de varios cracks culés como Balde, Gavi y Pedri, que apuntan a ser piezas básicas para una España que aspira a coronarse como campeona olímpica por segunda vez en su historia y así arrebatar a Brasil el oro que revalidó en 2020 con Neymar como gran protagonista.

El Real Madrid, por su parte, también está plagado de jóvenes estrellas, en su caso, de otras selecciones. Los blancos disponen de joyas como Jude Bellingham, Camavinga y Rodrygo, todos ellos apuntando a ser los grandes líderes de sus selecciones.

El brasileño contará con toda la presión, pues deberá defender el orgullo carioca y a llevar a los suyos a un tercer oro consecutivo que llevaría. Para ello deberá vestirse de Neymar y liderar a su combinado para lograr una hazaña al alcance de muy pocos.   

París quedará inundado de talento

Pese a que Barça y Madrid dispongan de los mayores talentos jóvenes del mundo, no se pueden obviar grandes figuras como Jamal Musiala o Bukayo Saka.

El mediapunta alemán llegará a París siendo uno de los jugadores más determinantes del mundo y como pieza básica en un Bayern de Múnich donde sus recitales con el balón en los pies ya se han vuelto una costumbre, marcando 16 goles y repartiendo otras 16 asistencias en la pasada temporada. Siendo así uno de los mayores talentos del mundo.

Por su parte, Bukayo Saka está dando los pasos para lograr el reconocimiento que merece. El inglés es la gran figura del Arsenal de Mikel Arteta. Su capacidad de desborde por banda derecha está al alcance de muy pocos y junto a una capacidad resolutiva impropia de un joven de su perfil y de su edad, hacen que sea un jugador único en el mundo. Su valor de 120 millones de euros, junto con sus 15 goles y 11 asistencias lo marcan como una de las estrellas a seguir en estas olimpiadas.

Así pues, con un año vista, las selecciones Sub-23 comienzan a marcar sus mejores jugadores para así formar equipos capaces de arrebatar un oro que Brasil ha ganado en dos ocasiones consecutivas.