Barça y Bayern ponen la guinda a la vergüenza: Xavi y Tuchel empeoran la situación, una humillación

La situación de los dos clubs, que difiere en un asunto clave, el económico, se superpone en el plano estructural y deportivo, y lo último es el colofón

Que a estas alturas de la temporada, con el casillero a cero en títulos y finales en los dos lados, el FC Barcelona y el Bayern de Múnich estén en esta situación es vergonzoso para sus aficionados, y sin bien es cierto que la perspectiva muniquesa es bastante más halagüeña por su peso en Alemania y su economía más boyante que la blaugrana, la dinámica con sus entrenadores refleja una gestión muy deficitaria que ahonda en un problema hondo de futuro inmediato.

Dicho de otra forma, tanto Xavi como Thomas Tuchel dijeron que se iban y ya el primero se retractó, al segundo el club bávaro lo quiere convencer de que lo haga y ahora, en la actualidad, el mismo Barça puede ‘redespedir’ a Xavi y Tuchel dar calabazas al Bayern por una entidad igualmente histórica pero sumida en una crisis deportiva aún mayor que la culé y la muniquesa, que ya es decir. 

En el Barça los acontecimientos se suceden y ninguno hace prever nada bueno para el equipo. El fichaje de Vitor Roque y la rajada en rueda de prensa de Xavi, que señaló esa operación, entre otras, y analizó la complicadísima situación del club, no han sentado bien ni a Deco ni a Laporta, que ahora piensan en despedir al entrenador. Si ocurre, sería un esperpento en toda regla y lo que es peor, sumiría en mayores dudas a un Barça sin plan B.

Pero es que el Bayern, que fulminó a Tuchel ha querido de pronto repescarlo, el problema es que el Manchester United ya ha contactado con el alemán, que se está pensando seriamente ser el sustituto de Erik ten Hag en el gigante de Old Trafford y que, en cualquier caso, se va a tomar su tiempo para responder al Bayern. Como le sucede al Barça con De Zerbi, Flick u otros entrenadores, el Bayern no tiene plan B, porque Zidane ha dicho ‘no’, al igual que Jürgen Klopp.

Dos de los transatlánticos europeos hacen aguas y van sin rumbo por tierra de icebergs.