Barça, PSG y Manchester United a tortas por la ganga del mercado
El jugador saldría gratis
El FC Barcelona, el Paris Saint-Germain y el Manchester United andan tras la pista de la que es, posiblemente, la mayor ganga de este mercado de fichajes: Willian, del Chelsea. El jugador brasileño tiene 31 años y finaliza contrato con la entidad inglesa sin que ambas partes hayan llegado a un acuerdo de renovación, sobre todo, parecer ser, porque el futbolista desea salir de Londres y busca nuevos retos profesionales.
Este hecho, que parecería menor, no lo es, ya que una de las razones más fuertes que argumenta el futbolista es que desea salir del tiempo y vida inglesa, lo que le llevaría a cambiar de aires y de competición. Esta situación hace que la propuesta de Barcelona y París gane enteros en la agenda del futbolista carioca, sin embargo el United no está dispuesto a renunciar a su figura tan fácilmente y ahora miso, de hecho, es quien más papeletas cuenta para hacerse con sus servicios.
Y es así por una sencilla razón, es quien más fuertemente está apostando por el jugador de los tres clubes implicados, todos ellos de nivel Champions League. El club catalán necesita saber si va a poder resolver la situación de Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé y el resto de jugadores que ocupan la parcela ofensiva, a la que se está sumando un Ansu Fati que empieza a demostrar que su precocidad es real y que va camino de convertirse en un crack de talla mundial.
Por su parte el club de Nasser Al Khelaifi anda en una situación similar y, si bien piensa en Willian como un objetivo potencial, necesita antes cubrir otras carencias, sobre todo de tres cuartas partes del campo hacia detrás. Willian es un jugador polivalente, que puede actuar en cualquiera de los dos costados, con buen manejo de balón, gran regate en corto y muy buen disparo. También sirve como enganche y su experiencia le haría sumar desde el primer día.