El Barça no tiene centrales y Setién se desespera: el Nápoles ve la luz

Umtiti y Araujo son baja

A Quique Setién le crecen los enanos. No solo tiene bajas en el equipo por sanción contra el Nápoles, como Busquets, si no que ahora se está quedando sin centrales con los que poder jugar. Samuel Umtiti parece que se va a perder lo que queda de temporada, Araujo tiene un esguince que le tendrá K.O tres semanas y Lenglet se recupera de una lesión muscular que no le está dejando trabajar con normalidad. Setién había recurrido al canterano Cuenca, pero ayer mismo se retiró lesionado y no podrá estar contra el Nápoles.

Piqué solo ante el peligro

Ahora mismo tan solo Piqué está disponible si el partido se disputara mañana. ¿Qué solución puede encontrar Setién? La de poner de central a un centrocampista es la más recurrente en estos casos, pero tampoco estará como hemos dicho Busquets, que podía ser la solución. Frenkie de Jong ya jugó de central en el Ajax algún partido, pero tras varios meses parado no parece lo mejor ponerle ahí en un partido tan comprometido.

Desde Nápoles se frotan las manos. Si situación en la Serie A no es ni mucho menos buena, pues desde que ganó la Copa el equipo de Genaro Gattuso se ha desinflado y está a punto de quedarse fuera de Europa. Por eso para ellos el partido contra el Barcelona es clave para salvar una temporada que puede ser buena si llegan a cuartos de final de la Champions League.

El Barça entrenará mañana cuidando y mimando a Lenglet. Ahora mismo el estado físico del francés es lo que más preocupa en Barcelona. Sin él, el equipo estará tan solo con un central y Setién tendrá que improvisar en el partido más difícil del año. Aun ganando tiene complicado seguir, pero si no pasa la eliminatoria tiene todas las papeletas para acabar en la calle antes de tiempo.