Bajón total del Real Madrid en el mercado: Florentino Pérez lo deja ir

El crack pone rumbo por un precio mucho mayor a uno de los dos gigantes, Chelsea o PSG

El Real Madrid anda pendiente de la operación salida, donde las opciones de Sergio Ramos de permanecer en el club pasan por la respuesta que espera la entidad blanca de Raphael Varane, al que se le ha dado un ultimátum para que renueve antes de quedar libre del gigante de LaLiga en la temporada 2022, que es cuando expira su contrato. Pero otra de las operaciones que habían sonado y por la que el Madrid tenía, por contrato, un trato preferencial, era la de Hakimi Achraf, que finalmente se irá del Inter de Milan por una fortuna, en lo que es ya un mal negocio del Real Madrid y Florentino Pérez.

Es más, podría hablarse de uno más por parte de la actual directiva merengue. Sí, Achraf fue un mal negocio, ya que el lateral derecho puede ser ahora una de las primeras bombas del mercado en la Serie A toda vez que el cuadro nerazzurro necesita liquidez para mantener a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, y necesita para ello vender a ciertas piezas con un valor de mercado muy importante, como es el caso del marroquí. Y es fracaso en clave madridista por el precio de venta. No en vano, quien sale profundamente señalado es el mandatario del Madrid, que malvendió al propio Inter a un futbolista con una tasación muy superior a los 40 millones de euros estipulados la pasada campaña, y ahora, una temporada después, pierde totalmente la opción de recompra preferencial que se había fijado por él por parte del Madrid.

Y es que concretamente el Paris Saint-Germain y el Chelsea andan tras la pista del africano, que recalará en uno de los dos conjuntos por un precio que irá de los 60 a los 70 millones de euros; es decir, una cantidad más realista para uno de los dos mejores jugadores en su posición y con su edad del mundo. Por otro lado, había entre la parroquia madridista quien tras las lesiones continuadas de Dani Carvajal y en referencia a dicha cláusula sobre el marroquí, amén de la necesidad de vender del equipo italiano, esperaba un movimiento de Florentino por el carrilero; uno que no se va a producir.

Por todo ello las noticias no pueden ser más pesimistas para el Real Madrid en este último mes de tanteo antes de que arranque el mercado de fichajes, ya que si bien es cierto que los blancos recuperan a Martin Odegaard y han firmado a David Alaba, también lo es que posiblemente pierdan a Sergio Ramos, es probable que también a Varane y por ahora son incapaces de encontrar una salida a Mariano Díaz, Isco Alarcón, Marcelo, Luka Jovic, Dani Ceballos, Gareth Bale o Jesús Vallejo... y todo ello tras venir de su segunda temporada sin títulos en tres cursos.