Atención: Camavinga, Modric y David Alaba ponen en peligro la Champions del Real Madrid
El parón de selecciones podría jugar en contra de los intereses blancos
Durante los próximos diez días las distintas selecciones europeas disputarán algunos partidos con la clasificación para la Eurocopa de 2024 en juego y el Real Madrid es uno de los clubs de la élite europea que ceden más jugadores a estos combinados. La casa blanca vive un clima de crispación derivado de los malos resultados del equipo en este 2023 y, con Carlo Ancelotti asomándose al abismo como su entrenador, Florentino Pérez tiene hoy otras preocupaciones.
La Champions es el gran objetivo que le queda por delante al equipo esa temporada, aunque el conjunto merengue aún sigue vivo en la Copa del Rey, y algunos de los jugadores más importantes de la plantilla como Eduardo Camavinga, Luka Modric o David Alaba podrían verse sometidos a un desgaste mayúsculo con sus respectivas selecciones nacionales que tenga incidencia agentiva a su vuelta a Madrid.
A los pocos días de que esto ocurra, el Real Madrid se verá las caras con el Chelsea en el Bernabéu y no disponer de la mejor versión de los tres futbolistas mencionados podría ser muy peyorativa para los intereses del club. En ellos nos hemos querido centrar, pero cabe mencionar también que otros integrantes de la plantilla como Nacho Fernández Dani Ceballos, Carvajal, Vinicius, Rodrygo, Militão, Tchouameni, Courtois, Fede Valverde y Andriy Lunin también han recibido la llamada de sus seleccionadores.
Eduardo Camavinga
El francés está siendo una de las grandes novedades de los blancos en 2023 y eso le brinda a día de hoy un puesto indiscutible en los planes de Ancelotti, quien se está valiendo del extraordinario momento de forma del galo para contrarrestar las dudas generadas por Tchouameni, Modric y Toni Kroos.
David Alaba
Su viaje con la selección austriaca ha desatado un grado de descontento en las oficinas blancas ya que el defensa ha estado ausente del equipo durante el último mes por una lesión muscular y, estando el doble duelo de Champions a la vuelta de la esquina, se expone a recaer de dicho percance cuando ni siquiera ha disputado unos minutos con Ancelotti.
Luka Modric
No está viviendo su mejor momento en Chamartín, pero el centrocampista croata sigue contando con un elevado grado de importancia para el equipo y regresar del parón de selecciones con un desgaste mayúsculo sería muy perjudicial para las aspiraciones blancas, algo que ya presenció en la capital conforme se reanudaron las competiciones tras la finalización del Mundial de Qatar.