Así será la Champions 2020/2021. No gusta a nadie

Alejandro Santos Sacristán
La UEFA anuncia los cambios y comienza la polémica

Ayer se hacía público el comunicado de la organización que se encarga de la realización de las dos competiciones europeas de clubes mas importantes: la Champions League y la Europa League. Es cierto, eso sí, que aún no es oficial y que dependerá de como evolucione la pandemia en las próximas semanas para hacerlo oficial y en los próximos meses para hacerlo realidad.

La idea de Aleksander Ceferin es la de llevar a cabo una Champions League y una Europa League que se trastoque lo menos posible. Es por ello que, aunque empezaría un mes más tarde de lo que se viene haciendo en los últimos años, las competiciones tendrían el mismo número de rondas y de partidos totales. Esto se lograría comprimiendo más el calendario y teniendo menos semanas en las que no haya competición. 

Las dos competiciones comenzarían la tercera semana de octubre. La Champions lo haría el día 20 y la Europa League dos días después, el jueves 22. Dado que, como ya se ha señalado, el número de partidos no mermaría, habría menos semanas sin competiciones europeas entre octubre y mayo, que es cuando tendrán que terminar sendas competiciones ya que todo parece indicar que será en junio y julio del 2021 cuando tendrá lugar la Eurocopa. 

Este anuncio no ha gustado a ninguno de los grandes clubes ya que empiezan a ver que la próxima temporada será también trastocada por el coronavirus dejando un calendario durísimo con muy poco descanso y de una exigencia brutal. Las plantillas deberán ser muy completas porque será inviable que equipos sin un buen banquillo puedan hacerse con los títulos el próximo año.

Es por ello que algunos equipos como el Madrid, el Barcelona y el Liverpool, entre otros, verían acertado reducir el número de partidos para liberar algo más el calendario.

}