Arteta lo sabe y Ancelotti se lo ve venir: Guardiola y Haaland y su golpe el martes que da miedo
El City, campeón de casi todo en la 22/23, vuelve a la senda más temible para sus rivales
Con la salvedad del Inter de Milán, que consiguió poner en apuros al equipo celeste en la final de la Liga de Campeones, el Manchester City causó pavor la temporada pasada, tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones, merced precisamente a ese factor que aterra a Mikel Arteta y Carlo Ancelotti y que el cuadro nerrazzurro no sufrió: el Etihad Stadium. Y lo cierto es que esta temporada se repiten los síntomas.
Camino inmaculado en el momento indicado
Todos lo equipos de Europa, con la extraordinaria salvedad del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, han tenido esta temporada ciertos deslices, pero el City es más favorito que el resto a llevarse la orejona porque, como sucedió en la pasada campaña, ha recuperado hombres clave, vuelve a ser infalible y temible en su estadio justo en el momento oportuno. Es decir, a las puertas este próximo martes de unos nuevos octavos de final de la máxima competición continental, Guardiola y Haaland están ahí, por delante del resto.
Es verdad que los otros dos grandes candidatos el título, el Bayern y el Real Madrid gozan de buena salud en estos momentos (PSG, Arsenal o Barça están más lejos), pero los dos cayeron goleados por los skyblue la temporada pasada y en esta nada hace indicar que los de Pep hayan bajado su nivel; otra cosa es que muniqueses y blancos lo puedan subir. Y lo necesitarán, sobre todo si pasan de ronda ante Lazio y RB Leipzig, respectivamente, y se vuelven a ver las caras contra el City.
Lo cierto es que en estos inicios de febrero, la sintomatología escama a Arteta y Ancelotti. El regreso de Erling Haaland, el nivel de Julián Álvarez, la recuperación de Kevin de Bruyne además del nuevo talento de Doku, el recuperado de Phil Foden, entre otras alegráis de la plantilla, unido al hecho de que ya tienen dos títulos en sus vitrinas -Supercopa de Europa y Mundial de Clubs-, han hecho pleno en la Liga de Campeones, no han perdido ningún partido en casa y han aprovechado el pinchazo del Liverpool para ponerse en perspectiva virtual de ser líderes (están dos puntos por detrás de los reds pero con un partido menos) de la Premier League, amén de tener un rival asequible en Champions este martes día 13 (Copenhagen), hacen que los skyblue si no den miedo si provoquen algo parecido.