Arda Güler dispara la tensión entre Laporta y Florentino en el duelo de Gundogan y Bellingham

El día 29 de julio se ven las caras el Barça y el Real Madrid en le primer test antes del inicio de la competición en agosto; el foco, en los fichajes

Cuando el Barça estaba a un paso, parece, de firmar a Arda Güler, surgió la opción del Real Madrid y lo cierto es que el jugador no lo dudó. Es verdad que se le hicieron propuestas atractivas en el Bernabéu que el Barça no podía igualar, pero el turco prefirió vestir de blanco y su talento va a estar en el foco de la creciente nueva tensión entre Joan Laporta y Florentino Pérez de cara al primer test entre ambos equipos, un duelo entre Gundogan y Bellingham.

Motores de dos proyectos en las antípodas

Hablamos de Ilkay Gundogan y Jude Bellingham como un enfrentamiento clave en los cara a cara de Barça y Madrid porque los dos están llamados a liderar dos bloques en las antípodas, con el Madrid apostando en sus fichajes por la juventud y el Barça por una veteranía que le dé resultados inmediatamente. Sobre ello, indudablemente Güler estará en el foco y dependiendo de su capacidad de adaptación puede ser un punto ardiente entre sendos conjuntos.

Giras

Empezaron los dos conjuntos la vez, este lunes día 10 de julio, pero no será hasta la semana próxima que ambos gigantes españoles pongan rumbo a la gira norteamericana, donde destaca el choque entre ambos el día 29 de julio (23.00, hora española). Pero hay más. El Barça se medirá en primera estancia en Estados Unidos a la Juventus de Turín, el día 22 (4.30, hora española); después se medirá a un Arsenal muy reforzado y que será candidato a la Champions, el día 26 (4.30, hora española). Por último, los de Xavi Hernández se enfrentarán al Milan, el día 2 en horario de madrugada en España (5.00, hora española).

El Madrid, por su parte, irá con un día de retraso con respecto a su eterno rival y se medirá también al AC Milan, pero el día 23 (4.00, hora española), al Manchester United de Erik ten Hag y Casemiro el día 27, (2.30, hora española) y cerrará la gira por Estados Unidos ante la Juventus de Turín el día 2 de agosto (1.30, hora española), amén del citado duelo ante los culés, el día 29 en Dallas.