¿Araújo igual que Luis Figo? 11 fichajes que cambiaron todo en Europa

Inter, PSG, Madrid, Barça, Juve o Milan lo vivieron

Este pasado verano vivimos un hecho insólito que bien podría haber metido a Cristiano Ronaldo en esta lista, pero, dicen, Sir Alex Ferguson lo impidió. Evidentemente hablamos de como el deseo de CR7 de salir de la Juve y el fiasco del City con Harry Kane hicieron que el portugués estuviera muy cerca de firmar por los skyblue, rivales de ‘su’ United. Pero si el luso no se concretó, sí ha habido fichajes polémicos, de los cuales Ronald Araújo o Paulo Dybala pueden tomar el testigo.

Lógicamente nadie está diciendo que la salida de la ciudad condal de Ronald Araújo sea un hecho y que este vaya acompañado del éxito de un rumor: que acabe en el Real Madrid, pero desde luego puede darse debido a las discrepancias en su renovación y el interés del club blanco en el jugador uruguayo. Por otro lado, en estos momentos los agentes de Paulo Dybala se encuentran negociando con el Inter de Milan, rival de la Juve.

Pero ni Araújo ni Dybala serían los primeros en realizar un cambio dramático de este calibre ni seguramente sean los últimos. Muy probablemente se acuerden del desplante de Mario Balotelli al Inter en favor de un Milan que, tras el paso por el City del italiano, lo fichó. En la misma línea actuó la Juve, que se hizo con Andrea Pirlo tras ser este el motor del equipo rossonero. Cierto es que el italiano llegó gratis, pero el impacto fue imponente.

Semejante a ver a Tévez cambiar la elástica del United por la del City o como Lewandowski hizo lo propio con el Dortmund y el Bayern de Múnich. En España, entre los dos grandes, ha habido varios casos sonados, como el de Ronaldo Nazário, el de Luis Enrique o más allá de esta rivalidad el de Predrag Mijatovic, del Valencia al Madrid. Evidentemente no podemos olvidarnos de uno que cambió la historia del Madrid, como fue la incorporación de Alfredo Di Stéfano, que acabó por Bernabéu vistiendo de blanco en lugar del blaugrana para el que estaba destinado. Como tampoco olvidaremos el fichaje de Luis Figo, el primer galáctico de Florentino Pérez, todo un ex capitán del FC Barcelona

Neymar Júnior también daño el barcelonismo tras marcharse a París por 222 millones de euros mientras que el Barça se purificó con su eterno rival con Samuel Eto’o, al que no quiso el Madrid y luego en ‘Can Barça’ se convirtió en el mejor delantero del mundo, en parte por masacrar en diferentes momentos a su ex equipo. ¿Veremos crecer esta lista en las próximas fechas?