Antes del cierre de mercado, Vini, Güler y Rüdiger ven la última revolución y puede dar un título
El Madrid se presenta en la gira americana con un ojo puesto en la Atalanta
El Real Madrid inicia mañana su corta e intensa gira por Estados Unidos ante el AC Milan este jueves (día 1) con dos objetivos muy claros: aumentar el estatus de futbolistas que pueden (y van a) ser claves en una temporada terrorífica de partidos y con opción de hasta siete títulos, y, a la vez, poner a punto a la columna vertebral del equipo de cara a la Supercopa de Europa ante la Atalanta.
De lo que les espera a los blancos en suelo americano…
Pasado el duelo de mañana (madrugada del 31 al 1, a las 3:30 hora española), los de Carlo Ancelotti -que quieren hacer debutar a Endrick y que gane dinámica, minutos y confianza, además de hacer importante a Arda Güler- se las verán el 4 de agosto ante el FC Barcelona, en este caso en el MetLife Stadium de Nueva Jersey a las 1.00 hora española. Por último, los merengues cerrarán el próximo día 7 de agosto frente al Chelsea, a la misma hora y con el Bank of America Stadium de Charlotte de escenario.
… a lo que tiene que cambiar de cara a Varsovia
Ahora bien, esta preparación, que, como hemos dicho, ha de servir para que los menos habituales y jugadores clave como Vini, Rodrygo, Rüdiger o Militao lleguen al cien por cien al inicio liguero, tiene su cara seria el día 14, en el estadio PGE Narodowy de Varsovia (Polonia), donde los blancos se enfrentarán por el título de la Supercopa de Europa frente a la Atalanta, campeón de la Europa League tras golear al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Y mucho van a cambiar las cosas de unos escenarios al otro.
Dos onces nuevos
Si en EEUU podemos prever que jugadores como Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Fran García, Luka Modric, Brahim Díaz o los mismos Endrick y Arda Güler vayan a ser titulares en uno o varios de estos compromisos, la idea de Carlo Ancelotti es que salvo Vini, Militao, Rodrygo, Rüdiger y Courtois repitan ante los bergamascos, ya que el italiano pretende alinear si no a todos sí a una gran parte de los siete ausentes en Estados Unidos; a decir, Ferland Mendy, Tchouameni, Camavinga, Bellingham, Carvajal, Mbappé y Valverde. De todos ellos, lo que menos papeletas tiene de jugar la final son el lateral derecho y el inglés, quienes más tarde se fueron de vacaciones.