Antes de la Champions, Pep Guardiola sufre 5 golpes dramáticos: Vinicius y Rodrygo ya huelen sangre
El Manchester City es el equipo que peor parado ha salido del parón de selecciones
Hacer un parón para las selecciones a apenas dos semanas para el comienzo de los cuartos de final de la Liga de Campeones y con la fase más importante de la campaña ya iniciada, no es la idea que más entusiasme a los grandes clubes europeos. Pues, una o varias bajas importantes ahora, pueden marcar definitivamente la temporada. En este sentido, el equipo que peor parado ha salido es el City de Pep Guardiola, que ha visto como hasta 5 jugadores sufrían algún problema físico de mayor o menor importancia.
Cinco titulares, al límite para el Santiago Bernabéu
Con la Premier todavía en el aire y con la visita al Santiago Bernabéu ya en el horizonte, Pep Guardiola no podría haber salido peor parado de este parón de selecciones. Y es que el técnico catalán ha perdido hasta a cinco jugadores que podrían ser de la partida en la ida de los cuartos de final ante el Real Madrid. Pues, Kyle Walker, Manuel Akanji, John Stones y Rúben Dias Bernardo Silva han sufrido percances físicos que generarán más de un dolor de cabeza a Guardiola, que deberá decidir si conviene dar descanso a dichos jugadores de cara a la Champions, pese a tener por delante un choque en Premier League ante el Arsenal.
Con el recuento de bajas, el mayor problema de Guardiola llega en la zona defensiva, donde, tras haber perdido el principal antídoto para Vinicius con la ya conocida lesión de Kyle Walker, el City también se podría haber quedado sin otros dos defensores de calidad de titular como Akanji, Stones y con el gran líder de la zaga citizen, Rúben Dias, en peligro. Hecho que solamente puede implicar una cosa, que Vinicius y Rodrygo ya huelen sangre de cara a la visita del City al Santiago Bernabéu.
Además, las posibles dolencias de Bernardo Silva, el atacante que mejor llegaba, también supone un durísimo golpe para Guardiola, que con Haaland bajo de confianza y De Bruyne todavía recuperándose, tenía en el luso a su gran líder junto a Foden. El cual, junto a Rúben Dias, abandonó, por precaución, antes de tiempo la concentración de Portugal.
El Madrid, prácticamente indemne
Por su parte, los blancos han salido del parón de este mes de marzo prácticamente indemnes. Pues, solamente hay incertidumbre con Camavinga, que se tuvo que retirar del primer partido de Francia por unos problemas en el tobillo y su disponibilidad es, por ahora, toda una incógnita. Sin embargo, a diferencia del Manchester City, el Real Madrid sí que contará con la mayoría de jugadores que tenía antes de la entrada en acción del último virus FIFA del año, el cual ha pegado especialmente fuerte en el City.