Ante el Bayern, Ancelotti puede romper a un héroe del Madrid con una traición que traería su venta

Tras ser la revelación del año, su puesto en el once podría estar en grave peligro

Una de las mejores y más grandes sorpresas de este año en el Real Madrid ha sido el gran nivel ofrecido por parte de Andriy Lunin como respuesta a las graves de un Thibaut Courtois que, tras nueve meses de baja, encara su puesta a punto para volver a los terrenos de juego. Una magnífica noticia que pone en un tremendo dilema a Carlo Ancelotti, que deberá decidir qué hacer con el regreso del belga en este final de temporada.

Y es que, con el grandísimo nivel que ha ofrecido Lunin desde que se hizo con la titularidad en la portería blanca, aparece una duda que nunca nadie hubiera imaginado en Chamartín. ¿Conviene apostar por la continuidad del ucraniano, o en mejor dar paso al que venía siendo el mejor portero del mundo pese a su larga inactividad?

Apuesta por el talento o hacer justicia

La realidad es que si hablamos de meritocracia, pocos jugadores han hecho tanto méritos como Lunin para ser claves en la fase final de esta Liga de Campeones. El ucraniano fue clave en la eliminación del Manchester City y no ha mostrado signos de flaqueza. Sin embargo, es bien sabido que, en buena forma, no hay nadie que mejore la capacidad de Thibaut Courtois de defender la meta blanca.

Ante esta situación Ancelotti sabe que si apuesta por Courtois para recibir a Bayern, algo que con un buen partido del belga ante el Cádiz, es más que probable, estaría condenando a Lunin a una injusticia que podría llevarlo a decir adiós a final de temporada para buscar una oportunidad que sería totalmente imposible en Chamartín.

El estado de Courtois, la gran incógnita

Sin embargo, hay un aspecto que apunta a ser decisivo para que Ancelotti apueste, o no, por Courtois y es el estado de forma que presente el belga. Si se le ve fresco, ágil y fino como siempre, parece que no habrá duda. Pero si acusa la falta de ritmo, la oportunidad para Lunin podría ganar enteros de forma exponencial. Pues, ante un equipo lleno de killers como el Bayern, será fundamental tener a alguien en plenas facultades bajo los palos del Santiago Bernabéu.