Anfield se ríe de Qatar: Kroos, Mendy, Benzema y Alaba contra 7

El Liverpool parte con mucha ventaja en la eliminatoria de Champions

Queda tanto tiempo para el 21 de febrero, concretamente en Anfield, que apenas nos damos cuenta que, realmente, no hay un margen tan amplio para Liverpool y Real Madrid (Real Madrid y Liverpool) para preparar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Pensarán, sí queda tiempo, pero lo cierto es que el Mundial ha cambiado todo y la recuperación de jugadores, sobre todo con vistas a esa cita, va ser muy limitado, con los blancos gravemente dañados en este aspecto con respecto al gigante de la Premier League.

Por ejemplo, hay un precedente de 2018 y una imagen de apenas unas horas de Luka Modric que pueden representar a la perfección el problema que tiene el Madrid. En el Mundial de Rusia (2018) el centrocampista croata llegó a la final y luego, en su regreso a Madrid, le costó casi una temporada recuperar el tono. Esta campaña no tiene tanto margen, ni mucho menos, y sí cuatro temporadas más a la espalda. Ante Bélgica, tras concluir el partido, no podía ni hablar del esfuerzo y como mínimo le queda otro partido, en octavos ante Japón.

Pero la situación de Modric no es la única preocupante del Madrid, y sin embargo esta en el Liverpool es muchísimo menor. Por poner en situación del grave perjuicio que puede tener la cita mundialista para el Real Madrid en la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el equpo inglés, un dato: hasta siete titulares reds están descansando de la Copa del Mundo, mientras que solo cuatro del Madrid lo hacen: Kroos, Mendy, Benzema y Alaba.

Mo Salah, Thiago Alcántara, Luis Díaz, Diogo Jota, Firmino, Harvey Elliott y Andrew Robertson, todos ellos teóricos titulares para Jürgen Klopp (por lo visto esta temporada y por el peso que han tenido durante la misma en el equipo del norte de Inglaterra) en el choque ante el Madrid, no han ido a Qatar y por tanto se quitan esa carga de las piernas, con el correspondiente descanso que eso supone. La vuelta de la complicada eliminatoria tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 15 de marzo.

El Madrid ya se ha incorporado a los entrenamientos y poco a poco irá recibiendo efectivos para dejar ya de lado la Copa del Mundo y mirar a la campaña que le queda por delante al Madrid, pero este dato, incontestable, juega indudablemente a favor del Liverpool.