Ancelotti y Vinicius proyectan el terror más allá del Etihad, el City y Pep Guardiola: invencibles
El Real Madrid es un azote en las finales y sobre todo en la era Champions League
Más allá de la batalla del Etihad Stadium el próximo día 17 (21.00, hora española) frente al Manchester City de Pep Guardiola, el Real Madrid proyecta la sombra del terror más allá de la ciudad norteña inglesa hacia la gran final, donde el Inter de Milan (presumiblemente, salvo que el AC Milan como ‘visitante’ remonte la eliminatoria que está 0-2) puede ser el potencial adversario por el título, que sería el decimoquinto en el caso blanco y el cuarto en el caso del equipo italiano.
Los blancos, infalibles desde que tiene esta nomenclatura
De momento, cabe decir al respecto del Real Madrid en las finales de la máxima competición continental que tiene un porcentaje de infalibilidad puesto a prueba de bombas. Es más, el equipo que representan Carlo Ancelotti y Vinicius Júnior (tampoco ellos bajo la bandera blanca) nunca ha perdido una final de la Liga de Campeones; de las ocho que ha disputado en su historia, las ha ganado todas desde 1998, a Juventus, Valencia, Leverkusen, Atlético de Madrid en dos ocasiones, de nuevo Juventus de Turín y Liverpool también en dos ocasiones.
El conjunto blanco ha jugado en toda su historia 16 finales del torneo y solo ha perdido en dos ocasiones, una ante el Benfica (5-3), en el 62, y otra precisamente ante los nerazzurros (3-1), en 1964, pero siempre bajo la antigua denominación, la Copa de Europa. Y la perspectiva blanca con el Inter, de ser ellos dos los finalistas, también es favorable para los merengues, que de las 13 ocasiones en las que se han visto las caras, el Madrid ha ganado 7, empatando una perdiendo 5. Ahora bien, todas estas derrotas datan de tiempos más remotos.
De las últimas cinco veces en que se han enfrentado, todas ellas en la Champions League, el Madrid ha ganado cuatro, datando su última derrota frente a los italianos de 1999 y en la fase de grupos (3-1), donde además en el Santiago Bernabéu sí ganaron (2-0). Asimismo, más atrás en el tiempo y dejando a un lado la citada final, hay otros precedentes, con tres eliminatorias, también favorables 2-1 para el Madrid.