Ancelotti y Simeone pueden con todos ellos: Messi, Cristiano y Pogba
Los daban por muertos, pero los equipos españoles han vuelto a demostrar que pueden competir al máximo nivel contra las grandes potencias económicas del actual fútbol europeo
La marcha de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi había debilitado el cartel de favoritos de los equipos españoles en las competiciones internacionales pese a tener entre ellos al 13 veces Campeón de Europa. Además, este año también perdían gente de renombre que emigraban a otras ligas como Sergio Ramos o Varane, e incluso se cuestionaban el nombre de los entrenadores en los banquillos del Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, pero no importa todo eso, La Liga Santander ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa y a demostrar que puede competir cara a cara contra las grandes potencias económicas que están surgiendo en el mundo del fútbol.
La Serie A se ha quedado sin candidatos a levantar ‘La Orejona’ este 2022. Tras caer en fase de grupos el AC. Milan y el Atalanta, y la eliminación primero del Inter la semana pasada contra el Liverpool, y ayer de la Juventus ante el Villarreal, el Calcio vuelve a demostrar que no está a la altura de las granes ligas europeas. Solo los bianconeros parecen ser competitivos en la máxima competición europea pero llevan 3 años consecutivos cayendo en octavos ante rivales que a priori son más sencillos, Lyon, Oporto y por último Villarreal.
La Ligue 1 tiene como máximo representante al París Saint-Germain, que ha mejorado año tras año sus resultados en la competición llegando incluso a alcanzar la final del torneo en el año 2020 que acabó perdiendo contra el Bayern de Múnich, pero este año, tras la gran inversión realizada, ha caído eliminado por el Real Madrid en octavos de final, al igual que el Lille contra el Chelsea. Los dos únicos representantes franceses este año.
Por su parte, la Premier League mantiene el tipo de forma muy satisfactoria, Chelsea y Manchester City (finalistas la ultima edición de la Champions League) pasan a cuartos tras vencer en sus eliminatorias a Lille y Sporting de Lisboa respectivamente. El Liverpool también consigue pasar de ronda tras derrotar al Inter de Milán y el único equipo que ha caído en esta fase ha sido el Manchester United de Cristiano Ronaldo a manos del Atlético de Madrid.
La Liga Santander, que supuestamente tan debilitada se había quedado debilitada tras la paulatina marcha de sus estrellas, ha vuelto a clasificar a 3 de sus equipos para los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid de Ancelotti ha conseguido avanzar tras eliminar al todopoderoso proyecto del PSG de Messi, el Atlético de Madrid de Simeone derrotando al Manchester United de Cristiano Ronaldo y Pogba, y el Villarreal de Emery ganando a la Juventus de Vlahovic y Dybala.
La última de las denominadas 5 grandes ligas del fútbol europeo (Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia) es la Bundesliga, que mantiene a solo uno de sus equipos este año en los cuarttos de final, el Bayern de Múnich, tras eliminar al RB Salzburgo. Borussia Dortmund, Leipzig y Wolfsburgo cayeron en fase de grupos.
Los equipos españoles han dado un golpe sobre la mesa para decir que siguen ahí, y están más vivos que nunca. Son junto a la Premier League la única liga que clasifica 3 equipos para los cuartos de final de la competición. Para haberse debilitado los españoles están más fuertes que nunca en Europa.