Ancelotti y Benzema se rinden al top mundial con el que tumbar a Guardiola y ganar la 15ª Champions

Las esperanzas blancas pasan porque el rendimiento de Vinicius sea superlativo

Esta noche, a las 21.00 horas, el Santiago Bernabéu volverá a vestirse de gala para vivir uno de los encuentros más apasionantes que se pueden presenciar a día de hoy en el planeta. El Manchester City visita al Real Madrid con motivo de la ida de semifinales de la presente edición de la Champions League y los de Pep Guardiola lo hacen con las ideas muy claras, con la moral por las nubes y con Erling Haaland como gran amenaza para los blancos.

Eso sí, aunque en las quinielas el Manchester City es ligeramente favorito para salir triunfante de la eliminatoria y acceder a la final que se disputará el próximo 10 de junio en Estambul, el Real Madrid también cuenta con armas para poder eliminar de nuevo a los skyblues y, si Haaland es el mayor temor del conjunto merengue, Vinicius aparece en el otro lado de la balanza.

El rendimiento del internacional brasileño en este 2023 está siendo excelso y su papel será crucial para escribir el destino del Real Madrid en esta edición. El atacante ya cuajó dos partidos brillantes en la eliminatoria de semifinales disputada en 2022 y Carlo Ancelotti espera que nuevamente saque a relucir su mejor versión para destripar el sueño de Pep Guardiola y conducir al equipo hacia la victoria, aunque el desenlace del duelo no se conocerá hasta el próximo miércoles 17 de mayo.

Vinicius ha registrado en lo que va de campaña la friolera de 22 goles y 21 asistencias, unas cifras que no solo son dignas de admirar, sino que pone de manifiesto la importancia que tiene el jugador brasileño de 22 años actualmente en la plantilla.

Su gran estado de forma está coincidiendo con el peor momento de Karim Benzema en los últimos años y, aunque la presencia del delantero francés ante el Manchester City está más que garantizada, será Vinicius el hombre sobre el que recaiga el mayor grado de responsabilidad ofensiva, algo que ya se viene dando en el equipo desde hace varios meses atrás.