Ancelotti tumba a Pochettino y Guardiola: Klopp y Nagelsmann aguantan

El Real Madrid se agiganta y solo el Bayern iguala la estela blanca; el Liverpool, la sigue

Tras la victoria del Real Madrid, puede que sin tanto brillo pero sí con bastante suficiencia, en el derbi capitalino de Madrid frente al Atleti podemos hablar ya sin temor a equivocarnos que solo el Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann y si cabe el Liverpool de Jürgen Klopp, pueden estar ahora mismo a la altura del conjunto blanco, que supera a estas alturas de la temporada a rivales como Mauricio Pochettino y Pep Guardiola

Y si decimos que solo el Bayern puede presumir de lo mismo que el Madrid es porque solo los dos gigantes europeos pueden asegurar que han conseguido tres hitos importantísimos a estas alturas de la temporada: ser líderes destacados en su liga, hacer lo propio en su grupo de la Champions y haber solventado todos los grandes envites, con victoria, ante otros gigantes. Por eso metemos dentro de este saco al Liverpool, que está a un punto del City en la Premier y sin embargo no ha cedido ante adversarios directos esta temporada.

Los de Ancelotti han caído ante el Sheriff (y el Espanyol), los de Nagelsmann frente al Augsburgo (también ante el Borussia Mönchengladbach y el Eintracht Fráncfort) y los de Klopp ante el West Ham, pero todos ellos, blancos, muniqueses y reds, han dado la cara ante los llamados grandes, a los que han ganado o con los que no han perdido, y han conseguido ser primeros en todos los frentes. Y eso es más de lo que pueden decir Pochettino, que cayó ante el Manchester City, o Guardiola, que lo hizo ante el cuadro parisino y frente al Tottenham.

Por el contrario, el Madrid ha ganado a equipos de la talla del Inter de Milan (dos veces), el FC Barcelona, el Sevilla o el Atlético de Madrid; mientas que los del Allianz Arena han superado a rivales como el Barça y el Borussia de Dortmund. El Liverpool, por su parte, ha triunfado sobre adversarios como el Atlético de Madrid, el AC Milan, el Manchester United o el Arsenal y no ha perdido frente a City y Chelsea. Además, el Madrid es líder destacadísimo de LaLiga (8 puntos de ventaja sobre el Sevilla, 13 sobre el Atleti y 18 sobre el Barça) y lo ha sido del Grupo D de la Champions; que es justo la misma realidad del Bayern, que comanda la Bundesliga (6 puntos sobre el Dortmund) y ha triturado a sus rivales en la Liga de Campeones, o el Liverpool, que es segundo en la Premier (a un punto del City) pero ha gobernado con puño de hierro el Grupo B de la Champions. 

Ancelotti no pierde contra los grandes y es líder de todo, como Nagelsmann y Klopp.