Ancelotti sacrificará a Tchouameni en Champions por las dos leyendas: junto a Camavinga, trío de oro
Plan magistral del técnico para sellar el pase a cuartos de final
El Real Madrid recibe esta noche al Liverpool, a las 21.00 horas, con la presencia en los cuartos de final de la Champions League en juego. Es necesario recordar que los blancos lograron una abultada victoria en Anfield que les brinda un gran porcentaje de favoritismo para salir victorioso del cruce, pero Carlo Ancelotti no se termina de fiar de un conjunto inglés que se encuentra en plena dinámica ascendente. Por ello, el técnico italiano apostará, salvo sorpresa de última hora, por dos hombres que elementales en los partidos claves disputados por el conjunto blanco desde que el técnico regresó al Bernabéu para tomar el testigo de Zinedine Zidane en 2021: Luka Modric y Toni Kroos.
El alemán y el croata son dos de los hombres cuyo rendimiento más se viene cuestionando en la presente campaña, pero hay una cosa evidente respecto a ellos: en partidos de este calibre, especialmente en la Champions League, Kroos y Modric siempre han ofrecido un rendimiento muy gratificante que Ancelotti espera presenciar de nuevo.
Son pocas las veces que han coincidido en el ‘11’ del italiano esta temporada, pero ante el Liverpool tendrán una oportunidad de oro para redimirse, contribuir a la victoria de los blancos y despejar muchas de las dudas que tiene la directiva acerca de extender su contrato más allá de 2023.
Una víctima de por medio
Con eso y más, y atendiendo al gran desempeño de Eduardo Camavinga en los últimos meses, el joven centrocampista francés de 20 años se postula como el pivote del equipo para enfrentarse a los reds.
Su presencia en el ‘11’ apenas admite dudas y de aquí que Aurélien Tchouameni, su compatriota, sea el hombre llamado a sufrir los mayores efectos de la apuesta que realizará Ancelotti con Camavinga, Modric y Kroos para integrar su centro del campo.