Ancelotti reta al City con dos sorpresas y una gran improvisación

El Real Madrid puede plantarse en el Etihad sin tres titulares

Nadie puede asegurar a estas alturas que mañana en el Etihad Stadium (21.00, hora española) de Mánchester el Real Madrid se vaya a presentar en el partido de ida de semifinales de la Champions League sin tres de sus jugadores titulares, hoy dudas serias para el trascendental choque de este martes. Ahora bien, Carlo Ancelotti sí puede trabajar sobre hipótesis, donde en el once ante el City podría haber dos sorpresas y una variante a tener en cuenta.

Las sorpresas, como no podía ser menos, serían la puesta de largo de David Alaba y Carlos Henrique Casemiro, que son dos de las dudas que tiene Carletto de cara al partido. Ambos van mejorando de sus problemas físicos y desde fuentes cercanas al club se asegura que son optimistas con las participaciones del central austriaco y el pivote defensivo brasileño, pero no tanto con que esta suceda desde el inicio. Tampoco lo están con Ferland Mendy, la tercera posible baja del Madrid, el cual, eso sí, cuenta con más posibilidades de ser titular.

Por eso y dadas las dudas que generan de por sí las ausencias del central y el carioca, sus titularidades mañana en el once blanco serían grandes sorpresas (también, imaginamos, para Pep Guardiola) por el hecho de forzar a dos jugadores que están al límite (aunque al fin y al cabo LaLiga está casi cerrada), mientras que la tercera incógnita, casi resuelta de puertas adentro del trece veces campeón de Europa, lleva a Carlo Ancelotti a una disyuntiva: si Mendy no juega, quién debe hacerlo por él. Dejando a un lado que Alaba y Casemiro finalmente tampoco jueguen, como parece que ocurrirá, Carletto maneja tres posibilidades para remplazar a Mendy.

Una sería la de Nacho Fernández, que jugaría a pierna cambiada y restaría mucho potencial ofensivo al costado zurdo merengue, ya que cuando el canterano ha jugado en esa posición ha disminuido la capacidad de ataque por ese costado. Otra sería formar con Nacho de central y con Alaba de lateral, opción que ahora mismo pierde fuerza ya que supondría llevar los esfuerzos de ida y vuelta del austriaco a otro nivel (siempre y cuando juegue y Mendy no lo haga, lo cual es remoto), estando como está justo de fuerzas con su lesión. Asimismo, cabe la posibilidad de que Lucas Vázquez juegue por la derecha y Carvajal por la izquierda, una opción que ya ha utilizado Carletto. La última sería introducir a Marcelo, que si bien resta en lo defensivo bien puede sorprender en ataque. Con todo, como decimos, Mendy sí estará en el once. 

Lo que nos lleva a pensar en un equipo titular con Mendy y Carvajal como laterales, Militao y Nacho, este último como improvisación, como centrales y Fede Valverde y Camavinga como esas dos sorpresas. Con todo, el once del Real Madrid no está cien por cien perfilado y Ancelotti esperará a mañana para tomar su decisión y eso incluye a Alaba, Casemiro y Mendy.